Pero además de esta notable posición, en este índice también hay cabida para otras ciudades de España: Santa Cruz de Tenerife, Bilbao, Valencia, Las Palmas, Sevilla, Palma de Mallorca, Zaragoza y Barcelona.
¿Cómo surgen las ciudades de España con más nivel?
Tomando como referencia el coste de vida medio de una persona en Nueva York se calcula el poder adquisitivo que tienen los ciudadanos del resto del mundo para adquirir bienes y servicios.
En cualquier caso, este índice sobre las ciudades de España con un poder adquisitivo más alto debe tomarse como orientativo, ya que en algunas zonas resulta realmente contradictorio por la tasa de paro que pueden llegar a registrar o el nivel de los salarios en comparación con otros puntos de la geografía española. A grandes rasgos, este estudio puede verse desde la perspectiva de que los habitantes de estas ciudades cuentan con mayores facilidades para hacer frente a los precios de acuerdo con sus sueldos mensuales.
Comparativa con las ciudades de España con más poder adquisitivo en 2017
Detrás de Málaga se situaban Bilbao, Granada, Valencia y Madrid con 91´88, 88´48, 87´46 y 85´18 puntos respectivamente. En la actualidad, la ciudad de Granada ocupa la misma posición y en el caso de Madrid, como hemos visto, ha logrado escalar hasta la primera posición entre las ciudades españolas. Por su parte Málaga ha descendido un escalón respecto al año anterior.
Tanto en 2018 como en 2017, Barcelona merece una mención especial, ya que al contrario de lo que se presupone como una ciudad de referencia, en ambos años ha ocupado puestos bajos en esta particular clasificación.
Durante el año anterior, las ciudades de España que cerraron el índice de poder adquisitivo local fueron Alicante con 76´14 puntos, Zaragoza con 79´34 puntos y Palma de Mallorca con 80,41 puntos.
En definitiva, si tienes la suerte de vivir en una de las ciudades de España con un mayor poder adquisitivo, puedes disfrutar con una mayor facilidad del acceso a determinados bienes y servicios. No obstante, recuerda destinar una parte de tus ingresos a planificar tu futuro a través de un plan de pensiones. No olvides que deberás mantener una buena calidad de vida cuando llegue el momento de la jubilación.