Un stand agrupado consiste en la participación colectiva de una serie de empresas que, bajo una misma imagen, representan a un sector en concreto de la economía española.
Una de las ventajas de asistir a esta clase de ferias es que, como empresa, no tienes preocuparte de la coordinación, así como del alquiler del espacio, la decoración del stand o la logística ya que, una vez que te apuntas para participar, la organización suele hacerse cargo de todos estos aspectos. Las entidades organizadoras se ocupan del alquiler del espacio,del transportey del montaje y el desmontaje del stand para que los participantes se centren en conseguir sus objetivos.
Además, a este tipo de eventos acude un gran número de participantes de otros países interesados en los productos españoles, llegándose a establecerse convenios comerciales con las empresas del sector. Por este motivo, la organización suele crear folletos y carteles y los distribuye para poder informar eficazmente a los asistentes.
En este sentido, participar en un stand agrupado para iniciar la exportación también te permitirá contactar con otras compañías y, a través de las notas de prensa que elaborarán las personas encargadas de la comunicación del evento, obtendrás una gran difusión de los valores de tu empresa y de tus productos.
Asimismo, para poder asistir este tipo de ferias, si se va a celebrar fuera de la ciudad en la que se encuentra tu central, la organización suele hacerse cargo de organizar los desplazamientos o reservar el alojamiento, así como resolver cualquier eventualidad que pueda surgir antes, durante o tras la celebración del evento.
De esta manera, participar en un stand agrupado para iniciar la exportación puede ser el primer paso para dar comenzar la internacionalización de tu empresa, y es que, además, es posible llegar a obtener subvenciones o ayudas en este tipo de ferias.