La situación actual de la población española demuestra que la atención a la tercera edad se ha convertido en una necesidad, tanto desde el punto de vista institucional como desde el ámbito privado. El envejecimiento progresivo de la población y el aumento de la esperanza de vida han provocado la aparición de un colectivo numeroso de personas con unas necesidades especiales. Además, factores como el incremento del poder adquisitivo y la mejora en el nivel de vida influye positivamente en la aparición de nuevos demandantes de este tipo de servicios. Pero, ¿cómo aumentar las ventas de tu empresa de asistencia a domicilio a mayores?
Las empresas de servicio o ayuda a domicilio a la tercera edad constituyen una prestación social que se dispensa normalmente en el propio domicilio de las personas mayores cuando su estado de necesidad así lo requiere. Si cuentas con una empresa que oferta este tipo de servicios y quieres saber cómo aumentar las ventas de tu empresa de asistencia a domicilio de mayores, te damos algunas claves para que tu negocio despunte en relación al resto:
- La especialización de la empresa: Hay muchas empresas que ofertan servicios de estas características, por lo que la especialización se vuelve un factor imprescindible para incrementar las ventas. La diferenciación en cuanto a la calidad en la prestación del servicio y la confianza que genere tu negocio, son factores muy importantes que no debes descuidar.
- Conocer a tus potenciales clientes y qué necesitan. La demanda de estos servicios selecciona en función de la relación calidad precio, es decir, dentro de aquellas empresas más fiables, los consumidores se deciden por aquella empresa que ofrezca un precio más competitivo.
- Aunque por lo general, apenas se utilizan herramientas publicitarias para dar a conocer las empresas de asistencia a domicilio, lo cierto es que el boca a boca puede ser tu mejor campaña de promoción. No descuides ni tus objetivos ni tu presencia en las redes sociales, unos de los mejores boca a boca que puedes encontrar en la actualidad.
- Conviene que conozcas muy bien las necesidades del mercado en cada momento y que sepas adaptarte a las mismas. Por ejemplo, los servicios más demandados en esta actividad actualmente dependen de las edades de los ancianos, pero principalmente solicitan realizar tareas del hogar, desplazarse fuera del hogar, moverse dentro de la vivienda y utilizar brazos y piernas.
- También ten muy claro qué tareas vas a externalizar y cuales no: Las principales áreas que se externalizan son las referentes a la contabilidad, fiscal y las áreas de cuidados especiales. Si no puedes cubrirlas, recuerda que es mejor externalizarlas que dar servicio de mala calidad.
Además de estas acciones para aumentar las ventas de tu empresa de asistencia a domicilio a mayores conviene que cuentes con un seguro para Empresas de Servicios para proteger tu patrimonio, tanto el inmovilizado como las mercancías en tránsito, así como la cuenta de resultados y los posibles daños que se pudiera ocasionar a terceros.