Si tienes un perro o un gato seguro y te preocupas para que no le falte de nada: alimentos equilibrados, paseos y ejercicio y toda la atención del mundo. Desafortunadamente, a veces todo esto no es suficiente y vemos como nuestro animal de compañía sufre un accidente o enferma. Para estas situaciones están los seguros específicos para perros y gatos. Estas pólizas permiten contratar una cobertura de daños al animal e incluso una garantía de asistencia veterinaria. Estos 5 tips para contratar el mejor seguro de mascotas te ayudarán a encontrar la póliza ideal para proteger a tu amigo más querido:
- Busca aquellos seguros que te ofrezcan dentro de sus prestaciones básicas la cobertura de los gastos de asistencia veterinaria, consultas, medicación, pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas en caso de accidente de tu mascota. En el desafortunado caso de que el animal falleciera, este tipo de coberturas de daños garantiza una indemnización al dueño.
- Algunos seguros incluyen dentro de su cobertura de daños el reembolso de los gastos de inserción de anuncios en prensa o radio en caso de extravío.
- El tercero de los 5 tips para contratar el mejor seguro de mascotas hace referencia a una cobertura muy interesante, la que cubre el reembolso de los gastos de la estancia del animal en una residencia o centro en caso de hospitalización del propietario.
- Las mejores pólizas ofrecen prestaciones complementarias muy prácticas para los dueños, como teléfonos de atención donde solucionar dudas de carácter veterinario, consultar cuestiones sobre la alimentación de la mascota o recibir información sobre todo tipo de servicios relacionados con el mundo de los perros y los gatos, como residencias, criadores o concursos y exposiciones.
- Los buenos seguros ofrecen garantías de contratación opcional, como la asistencia veterinaria por enfermedad del animal, que incluye gastos de consultas, pruebas diagnósticas y análisis de laboratorio. También se contemplan las intervenciones quirúrgicas, la hospitalización y los gastos de asistencia veterinaria a domicilio. Algunas pólizas ofrecen la posibilidad de acudir a sus hospitales y clínicas veterinarias colaboradoras, o bien de elegir libremente el centro deseado y efectúan un reembolso de los gastos.
Teniendo en cuenta estos tips podrás elegir un seguro de mascotas que se ocupe con verdadero cuidado de tu perro o gato.