Las actitudes básicas que deben mostrar los dueños los días previos a la operación de sus mascotas son responsabilidad, atención y tranquilidad. Este estado de ánimo se transmitirá indudablemente al animal y gracias a ello, la operación quirúrgica podrá realizarse con éxito.
Preparar preoperatorio
Es recomendable seguir algunas pautas antes de que nuestra mascota se enfrente a una operación quirúrgica, como por ejemplo:
- 48 horas antes de la operación es preciso informar al veterinario sobre diversas cuestiones, como pueden ser si el perro está siendo medicado, ya que el tratamiento con algunos fármacos debe interrumpirse para no correr riesgos. También hay que aportar información sobre si el animal ha tenido alguna complicación en otras operaciones quirúrgicas o durante el periodo posoperatorio (reacciones alérgicas, problemas con la sedación o anestesia, etc.).
- Del mismo modo, también hay que preguntar al veterinario todos los riesgos que supone la operación para nuestra mascota, así como el tiempo que va a llevar su recuperación o la atención posquirúrgica que necesitará el animal. Otro punto importante es el que hace referencia al tiempo que debe estar en ayunas.
¿Qué pasa si el perro come antes de una operación?
El mismo día de la operación, si damos algo de comer o beber a nuestra mascota, es fundamental informar a los médicos sobre ello, ya que podría tener consecuencias durante la intervención. Bien sea comida húmeda o pienso convencional, en cualquier proporción, no olvides informarlo al veterinario.
Ese día es importante llegar al centro con cierta antelación, manteniendo la calma en todo momento. No olvides llevar una manta o un pequeño canasto para que el animal repose después de intervención. Esto último es importante para que se recupere de la anestesia de una manera cómoda.
Además de seguir estos consejos para preparar a nuestro perro antes de una operación quirúrgica, también es recomendable contar con un Seguro para Mascotas MAPFRE con el que podrás acceder a asistencia veterinaria por enfermedad o accidente. ¡Las operaciones para mascotas pueden ser muy costosas!