Sí, los daños que tu mascota provoque a terceros, como un vecino, por ejemplo, estarán cubiertos por el Seguro de Mascotas mediante la garantía de responsabilidad civil frente a terceros y a bienes ajenos por los daños que tu mascota pueda causar y es que esto se recoge en el artículo 1905 del Código Civil. Es importante para tener la tranquilidad de que nunca te reclamarán gastos que no puedas afrontar.
Cuando hablamos de mascotas, nos referimos a animales de compañía comunes, por lo general a perros o gatos, aunque no son los únicos.
Lo que te cubre el seguro de hogar
Si tienes contratado un seguro de hogar, debes comprobar si incluye coberturas de responsabilidad civil para mascotas, si no es así es posible que tengas la opción de ampliarlas, aunque esto suponga un coste añadido. Con esta cobertura nuestro animal estará asegurado de cara a los daños y averías que pueda ocasionar y a las indemnizaciones que se deriven de los mismos.
Si tu póliza de hogar no admite esta posibilidad, puedes plantearte contratar un seguro más específico como el seguro de mascotas. Este seguro tiene mayores coberturas y servicios, pueden incluir asistencia veterinaria, servicios de orientación, asistencia legal y daños por robo o extravío entre otros.
Lo primero que debes hacer si estás pensando en contratar un seguro de estas características, es buscar el que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu mascota, debes informarte de todas las coberturas principales y adicionales que incluya.
Puede ser que tengas un seguro de mascotas y que no sepas si cubre el seguro las averías que provoque mi mascota. Generalmente estos daños sí están contemplados en las pólizas más básicas como cobertura principal y si no, como opcional.
En general, es recomendable comprobar los límites indemnizatorios que tiene tu póliza para cubrir determinados servicios o daños ya que esta información es muy útil y puede aclarar muchas dudas.