Actualmente nuestros seguros de Hogar permiten incluir un conjunto de garantías para las mascotas, así como para sus propietarios, en este caso, los daños que puedan causar a un tercero, es decir, la cobertura de Responsabilidad Civil. Por ello te recomendamos revisar tu seguro de hogar para ver si realmente cubre tus necesidades.
Es importante revisar bien si el seguro cubre alguna garantía de tu perro o gato porque es frecuente disponer de varios seguros que duplican entre sí algunas garantías. Con MAPFRE podrás contratar las opciones de seguro más completas para estar siempre tranquilos.
Garantías básicas de un seguro de mascotas
Si el seguro de hogar no incluye a tu mascota y decides contratar un seguro de mascotas específico, estarás cubierto en los siguientes casos:
• En caso de accidente o enfermedad garantiza la asistencia veterinaria, incluyendo consultas, pruebas diagnósticas, análisis o intervenciones quirúrgicas, entre otras.
• Si tu animal se pierde o sospechas que te lo han robado, la compañía garantiza el pago de una indemnización, según los límites establecidos en las condiciones del contrato.
• Si es necesario sacrificar al animal por accidente, vejez o enfermedad, la compañía se hace cargo de los gastos.
• La responsabilidad civil te protege frente a las indemnizaciones a terceras personas por los daños materiales o personales que pueda causar.
• La defensa jurídica cubre los gastos por denuncias o juicios en los que intervengas por tu condición de propietario.