Por supuesto, el seguro de mascotas de MAPFRE dispone de una amplia cobertura de responsabilidad civil, es decir, los daños que tu mascota genere a terceros, tanto corporales como materiales, estarán cubiertos. Su contratación es opcional.
Que un seguro de mascotas incluya la responsabilidad civil dependerá de la compañía y de las coberturas contratadas para proteger a tu animal de compañía, ya que su contratación es opcional, excepto en el caso de perros potencialmente peligrosos.
Requisitos para contratar la cobertura de responsabilidad civil
Si el seguro de mascotas incluye la responsabilidad civil será porque nuestro animal cumple una serie de requisitos, como que la edad esté dentro de los límites establecidos por la compañía o que estén correctamente identificados con un microchip, entre otros.
Por otro lado, si tienes un perro potencialmente peligroso debes conocer si tu seguro te protege frente a los daños que causen estos animales, ya que es obligatorio por ley. Se consideran razas peligrosas las siguientes:
- Pit Bull Terrier
- Staffordshire Bull Terrier
- American Staffodshire Terrier
- Rottweiler
- Dogo Argentino
- Fila Brasileiro
- Tosa Inu
- Akita Inu
Por este motivo, dependiendo de cuál sea tu animal de compañía y sus necesidades debes realizar una comparativa de las pólizas destinadas para ellos, así como su precio y los beneficios añadidos que te ofrecen, como asistencia veterinaria, cobertura de defensa jurídica para ti como propietario o coberturas por pérdida o robo, entre otros, además de saber, como hemos dicho, si incluyen los seguros de mascotas la responsabilidad civil.