El seguro de coche incluye una serie de coberturas para el conductor y el resto de ocupantes, además de ser obligatorio para cualquier vehículo. El precio de este dependerá de las coberturas que se incluyan en la póliza, del mismo modo que lo hará la forma de pago. En la actualidad existen distintas opciones. Te contamos cada cuánto se paga el seguro del coche.
¿Cada cuánto se paga el seguro del coche?
La respuesta a esta pregunta depende, ya que cada compañía y tipo de seguro puede ofrecer distintas opciones a la hora de abonar el seguro obligatorio del vehículo. Como norma general, el seguro de coche se suele pagar de manera anual, en un solo pago tras su contratación o su renovación. En cuanto al medio de pago, se ofrece flexibilidad al cliente que puede pagar su seguro con tarjeta de crédito o débito o mediante una domiciliación bancaria.
Existen otras opciones
Sí que existen otras opciones para pagar el seguro de coche obligatorio, pero estas dependerán del tipo de póliza contratada y de la compañía con la que decidas firmarla, ya que algunas ofrecen a sus clientes un abono del seguro más flexible. Es el llamado pago fraccionado.
Así, es posible pagar el seguro de tu coche sin necesidad de realizar un desembolso anual. Las opciones variarán de unas compañías a otras, pero se pueden ofrecer al asegurado pagos semestrales, trimestrales y la opción de pagar el seguro de manera mensual.
Ventajas e inconvenientes de cada una de ellas
Si el seguro lo permite, el usuario puede elegir la forma de pago que quiere para su póliza. A continuación, te contamos cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada una de las formas de pago.
Pago anual de tu seguro
El pago anual de tu seguro te permite pagar tu cuota una vez y olvidarte de ella durante el resto del año. Muchas compañías pueden ofrecer mayores descuentos o ventajas a sus clientes por realizar el pago de manera única lo que puede suponer un ahorro a largo plazo.
Entre sus inconvenientes destacan que se trata de un desembolso de dinero que debe realizarse de manera inmediata y en un solo pago y que puede suponer un problema financiero para la economía del conductor.
Pago fraccionado
Dentro del pago fraccionado existen distintas modalidades que permiten facilitar y flexibilizar la contratación de un seguro. La principal ventaja es que este tipo de pagos permiten una planificación anual al contar con unos gastos fijos en el tiempo pactado. Así se vuelve más sencillo para el asegurado abonar los importes requeridos.
A pesar de ello esta modalidad también presenta una serie de desventajas que hay que tener en cuenta y que hay que consultar con la compañía, ya que algunas de ellas pueden aplicar recargos a sus clientes por realizar el pago de esta forma. Esto puede suponer un incremento en el precio final a pagar.
¿Qué modalidades de pago incluyen los seguros de coche MAPFRE?
Los seguros de coche MAPFRE están pensados para que cuentes con todas las coberturas que necesita tu vehículo y puedas abonar la cuantía de una forma flexible. De esta forma, podrás disponer de las garantías que te aportan las pólizas de MAPFRE y pagarlas de la forma más cómoda para ti. Pero ¿qué modalidades de pago incluyen los seguros de coche MAPFRE?
- Seguro de coche a terceros y a terceros ampliado: te ofrece la posibilidad fraccionar el pago de tu seguro o abonarlo de manera anual.
- Seguro de coche a todo riesgo: dependiendo de la vía por la que contrates tu seguro, disponemos de diferentes opciones que facilitarán su pago, pudiendo realizarlo mediante tarjeta de crédito o débito o domiciliación bancaria, entre otras.
Encuentra en nuestro tarificador tus opciones particulares.