Disponer de un coche eléctrico o híbrido es mucho más que una moda, es un verdadero compromiso con el medioambiente. Estos vehículos buscan eliminar las emisiones de dióxido de carbono y no contaminar acústicamente, ya que son coches muy silenciosos. Si has decidido comprarte uno de estos autos o ya tienes uno, conocer las coberturas a todo riesgo de los seguros de coche ecológico te permitirá, además de cuidar el medioambiente, circular con total tranquilidad.
¿Seguro de coche a todo riesgo eco con o sin franquicia?
Lo primero que debes saber es que puedes elegir entre seguros a todo riesgo con y sin franquicia. La franquicia está pensada para aquellos conductores que deseen altas garantías con un seguro más barato. En caso de daños propios por siniestro, el conductor solo pagará una cantidad anteriormente fijada, la franquicia, de forma que si el coste de la reparación es mayor de esa cifra, lo asumirá la empresa aseguradora.
Con o sin franquicia, estas pólizas tienen una amplia serie de coberturas básicas: se contempla la responsabilidad civil obligatoria, la de remolques, caravanas y objetos transportados en el vehículo y la del conductor en calidad de ciclista.
Otras coberturas de los seguros a todo riesgo eco para coches híbridos
Otra de las garantías básicas es la cobertura de los daños por incendio, cortocircuito o combustión, incluidos los gastos de traslado del remolque, la extracción del coche o los costes de extinción del incendio.
Este tipo de seguros cubre el pago de los gastos por defensa jurídica o penal, así como la reclamación de daños a terceros. Se incluye el asesoramiento jurídico en caso de multas de tráfico, lo que contempla la redacción y presentación de recursos, pliegos de descargo y las alegaciones cuando sean necesarias.
Las pólizas más completas añaden la indemnización por privación del permiso de conducir y el pago de los cursos de recuperación de puntos. También se incluyen garantías de contratación opcional, como el vehículo de sustitución en caso de daños por siniestro, o la cobertura de inmovilización del vehículo. Esta última consiste en una compensación económica por la inmovilización del automóvil durante su periodo de reparación por daños causados en accidente de tráfico, incendio o robo.
Además en los Seguros más completos MAPFRE también incluye el cable de recarga y la batería de alta tensión como una parte más del vehículo, se presta Asistencia en Viaje para situaciones específicas de este tipo de vehículos (como descarga de batería), se ofrece Vehículo de Sustitución con etiqueta 0 o ECO y hay coberturas para la torre de recarga.
Las coberturas a todo riesgo de los seguros de coche ecológicos te permitirán mantener el respeto al medioambiente circulando con el mayor sosiego.