MAPFRE se han ido adaptando a las nuevas tecnologías, así como a las sucesivas necesidades de los clientes. Por ello, hoy en día, pagar el recibo del seguro del coche es un trámite muy sencillo que se puede hacer en cuestión de minutos.
Por norma general, el abono de la prima se realiza en el momento en que comienza la vigencia de la póliza. Sin embargo, en el supuesto de haber optado por el pago fraccionado, los usuarios tienen la posibilidad de elegir el plazo de fraccionamiento (semestral, trimestral y mensual). Además, por diferentes motivos, también es posible tener un recibo pendiente que se puede liquidar de diferentes formas.
Pagar online el recibo del seguro
A través del área de clientes de MAPFRE se pueden pagar los recibos pendientes fácilmente. Para ello, es necesario tener en cuenta lo siguiente:
- Es preciso introducir el número del recibo pendiente de pago para acceder a la plataforma desde donde se puede abonar la cantidad correspondiente.
- En caso de no conocer el número de recibo, se deben poner los datos relativos al DNI, NIF o pasaporte, así como el número de teléfono móvil.
- Una vez que se haya entrado en el área privada, aparecen todos los seguros que se tienen contratados con MAPFRE, de los cuales hay que elegir el que tenga el recibo pendiente y hacer clic en “ver cuotas”.
- El siguiente paso es pulsar en el botón “realizar pago” e introducir la información que se solicite en la pantalla para completar el proceso.
Pagar a través de la aplicación de MAPFRE
MAPFRE pone a disposición de sus clientes diferentes apps según los productos que se tengan contratados. A través de la aplicación principal se pueden realizar multitud de trámites, entre los que se encuentra el pago de un recibo del seguro de coche.
Además de ello, la app también tiene otras funcionalidades muy útiles para los usuarios, como por ejemplo la búsqueda de talleres distinguidos, asistencia en carretera, localización del vehículo o contratación de otros seguros.
Pagar por teléfono
Pese a que el pago de los recibos del seguro se suele realizar mediante domiciliación bancaria, como vemos también se puede efectuar a través de otros canales. Otra forma para realizar esta gestión es el teléfono. El número de atención es el 91 365 365 disponible las 24 horas.
Con el objetivo de ayudar a los clientes a pagar los seguros que tengan contratados, MAPFRE ofrece una fórmula que se denomina Planes de Pago. De esta forma, se pueden agrupar en un solo recibo mensual las primas de todas las pólizas, tanto propias como de los familiares. La cuantía se puede abonar en el día del mes que los usuarios decidan para tener un mayor control del gasto.