Ser buen conductor tiene sus ventajas, también para ahorrar en el seguro de coche. Si quieres beneficiarte de estas, debes conocer el seguro Pay as You Drive en el que pagarás por cómo conduces. Te contamos en qué consiste y cómo funciona.
Qué es Pay as You Drive
Pay as You Drive es una modalidad de seguro de coche que te permite ajustar el precio de tu póliza a tu modo de conducción. Dicho de otro modo, pagarás por cómo conduces. Para poder medir tu actividad al volante, una de las opciones puede ser contar con un dispositivo que te ayude a analizar tus hábitos al volante o que el propio vehículo lleve telemetría embarcada que se encargará de registrar diferentes parámetros de conducción que resultan de interés a la hora de conocer cómo se comporta el conductor en la carretera.
La recogida de estos datos hace que la compañía pueda evaluar al conductor de una forma más objetiva y sin basarse únicamente en datos estadísticos relacionados con parámetros de edad o ciudad de residencia. Esta información real hará que sea más sencillo calcular el precio de la póliza.
¿Sabías que los conductores de entre 18 y 30 años, pueden sufrir sobrecostes de hasta un 400 por ciento en su póliza de seguros si tan solo se tienen en cuenta parámetros estadísticos? Con la incorporación de este seguro, el precio se ve reducido, y estos conductores pueden disfrutar de un ahorro considerable.
Cómo funciona
Este tipo de seguros cuentan con un dispositivo telemático o aplicación o que el propio vehículo lleve telemetría embarcada que es capaz de almacenar los datos que la compañía aseguradora considere de interés. Estos suelen estar relacionados con la velocidad, el uso del freno y el acelerador, los kilómetros recorridos el trayecto realizado o la prudencia con a que circula el conductor. Además de recoger datos, con ellos es posible realizar otras acciones como pueden ser la consulta del historial de trayectos, localizador antirrobo del coche, aviso y señalización en caso de emergencia y evolución de la puntuación del asegurado.
CaReward de MAPFRE
CaReward es una aplicación de MAPFRE para el móvil con la que podrás pagar por como conduces y ahorrar en tu seguro de coche. Es muy sencilla de utilizar, tan solo deberás descargártela, registrarte y comenzar a guardar los datos de tus trayectos realizados. No debes preocuparte de nada más, la aplicación se encargará de medir todos los parámetros de conducción para que puedas aprovechar las oportunidades que te ofrece el pagar por cómo conduces.
Así, podrás tener hasta 2 meses gratis en tu renovación y múltiples descuentos y ventajas exclusivas por utilizarla. Cuantos más viajes registres, más beneficios obtendrás. Te contamos cómo funciona en este vídeo.
Pagar por cómo conduces y ahorrar en el seguro de coche es posible. Disfruta de todas las ventajas que te ofrece ser un buen conductor.