El seguro del coche es obligatorio para poder circular por nuestro país, por ello, cuando adquieres un vehículo nuevo es primordial contar con él, no sólo porque es causa de infracción grave, sino porque es una garantía de seguridad y tranquilidad para los usuarios del automóvil.
En la actualidad y para poder flexibilizar los pagos, es posible disponer de un seguro de coche con pago mensual, te contamos cómo funciona y qué ventajas tiene.
¿Qué es un seguro de coche con pago mensual?
Por norma general, el pago de una póliza de seguro de automóvil se realiza en un solo pago anual. Pero ya hay compañías que ofrecen la opción a sus clientes de fraccionar ese desembolso de manera que puedan disfrutar de él en distintos pagos que pueden ser mensuales.
Debes tener en cuenta que no todas las aseguradoras tienen esta medida de flexibilización y qué condiciones aplican. Así, aquellas compañías que cuentan con un pago fraccionado o un seguro con pago mensual, permiten al conductor abonar el importe de su seguro obligatorio en cuotas mensuales previamente establecidas.
¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de contratar un seguro con pago mensual?
El pago mensual del seguro puede ser una buena opción para no realizar un desembolso mayor una vez al año. A continuación, te contamos cuáles son los principales beneficios del pago del seguro de forma mensual:
- No implica la contratación de productos adicionales.
- Permiten al conductor ajustarse a su presupuesto, es decir, contar con unos gastos fijos mensuales correspondientes a este importe. De esta forma, se evita realizar un solo pago que puede ser un problema para la economía doméstica.
- Se puede aplicar a distintos tipos de seguros.
Por otro lado, contar con un seguro de coche con pago mensual también tiene una serie de inconvenientes que deberás tener en cuenta antes de realizar la contratación del mismo. El principal es el que tiene que ver con que algunas compañías incluyen un recargo por realizar estos pagos mensuales. Es decir, que, a largo plazo, el seguro puede salir más caro para el conductor que si el pago se realizase de manera anual.
¿Cómo puedo saber si un seguro incluye pago mensual y cuánto pagaré?
Para saber si un seguro de coche incluye la opción del pago mensual puedes recurrir a las herramientas que MAPFRE pone a tu disposición. En 2 minutos y con la introducción de la información básica sobre tu vehículo, podrás calcular tu seguro de coche y ver cuál es el que más se adapta a ti. Además, podrás comprobar qué modalidades de seguro incluyen esta opción para sus usuarios.
¿Los seguros de coche MAPFRE tienen pago mensual?
En MAPFRE disponemos de una amplia oferta en seguros de coche para adaptarse a las necesidades de todos los conductores, con pólizas en las que se incluyen garantías para el vehículo y los ocupantes para permitirles viajar tranquilos en cualquier trayecto.
A ello, hay que sumarle que se ofrece al usuario la posibilidad de realizar un pago fraccionado en pagos mensuales y de la forma que le resulte más cómoda: mediante domiciliación bancaria, transferencia o tarjeta de crédito.
Así los Seguros de Coche MAPFRE a terceros, a terceros ampliado y los seguros a todo riesgo incluyen esta opción para los conductores y sus vehículos además de coberturas y opciones que te permitirán adaptar tu seguro a tus necesidades, en este caso, también económicas.
¿Cómo puedo contratar un seguro de coche con pago mensual?
Puedes contratar tu Seguro de Coche MAPFRE directamente por Internet en un proceso que te permitirá elegir cuál es el que más se adapta a tus necesidades y a tu vehículo. Si lo prefieres, te damos la posibilidad de hablar con un agente para que puedas contratar fácilmente tu seguro.