Seguro Dacia
En MAPFRE queremos ofrecer el mejor seguro para tu Dacia. ¿Cómo? Pues poniendo a tu disposición las coberturas más interesantes para que te sientas protegido cada vez que te pongas al volante. Pero, además, aquí queremos contarte lo que debes saber antes de contratarlo.
Qué debes conocer
Para tu Dacia
- Calidad precio excepcional
- Esta marca, que pertenece a Renault, fabrica coches económicos con una relación calidad-precio excepcional
- Características del conductor
Tus características como conductor influyen notablemente en el precio del seguro. En primer lugar, debes tener en cuenta tu experiencia. La póliza de un novel siempre tendrá un coste superior a la de un asegurado con varios años de experiencia. En este sentido, la edad también influye.
- Modalidad del seguro
- Un seguro a terceros básico únicamente cubrirá posibles indemnizaciones a terceros en caso de que, por ejemplo, tengas un accidente del que seas responsable. En cambio, un seguro a terceros ampliado, además de esto, también te protegerá ante el robo del vehículo, incendios o rotura de cristales.
- Ninguno de ellos llega al nivel de protección y precio de un seguro a todo riesgo. Es el más caro, sí, pero te permitirá conducir despreocupándote de todo. Recuerda que hay disponibles opciones con y sin franquicia a la hora, por ejemplo, de contratar un seguro para el Dacia Sandero.
Modelos Dacia asegurados por MAPFRE
Ya hemos citado el seguro del Dacia Sandero. Sin embargo, este no es el único modelo que cubren nuestros productos. Entre otros, podemos destacar los siguientes:
Modelos
- Dacia Sandero, Sandero Stepway y Spring: Vehículos compactos.
- Dacia Logan: Turismos
- Dacia Jogger y Lodgy: Familiares y monovolúmenes
- Dacia Duster: SUV y 4x4
- Dacia Dokker: Furgonetas
Seguros MAPFRE para tu Dacia
Desde MAPFRE te ponemos fácil la tarea de asegurar tu Dacia, contamos con diferentes alternativas para que contrates la póliza que mejor se adapte a tus necesidades:
Seguro a Terceros básico
Incluye: responsabilidad civil, defensa jurídica en multas y reclamación de daños, seguro de conductor y asistencia en viaje.
Seguro a Terceros ampliado
Todo lo que incluye el seguro a terceros básico más incendio, robo y rotura de lunas. Y, si quieres, algunas coberturas opcionales complementarias para imprevistos como vehículo de sustitución.
Seguro a Todo riesgo
Es la modalidad más completa, pues cubre tanto los daños causados a terceros como los del propio asegurado, independientemente de quien haya sido el causante del siniestro. Con este seguro, tu vehículo estará también asegurado, aunque no haya terceros implicados, como ocurre, por ejemplo, en el caso de arañazos o golpes durante un estacionamiento. En MAPFRE podrás contratar esta clase de seguro tanto con franquicia como sin franquicia.
¿Cuánto cuesta el seguro para un Dacia?
Factores que influyen en el precio
- El seguro de un Dacia Duster y el seguro de un Dacia Dokker no variará demasiado, aunque el nivel de equipamiento puede influir.
- Lo que sí es importante es el uso que le vas a dar al coche. Por ejemplo, no es lo mismo que vayas a recorrer menos de 15 000 kilómetros al año haciendo viajes familiares y yendo al trabajo a que recorras más de 30 000 kilómetros con tu furgoneta Dacia Dokker por motivos profesionales.
- El año de matriculación del vehículo, la potencia del motor y, sobre todo, el lugar en el que lo estaciones afecta bastante también al importe de un seguro a todo riesgo de un Dacia Sandero o de cualquier otro modelo de la marca. Piensa que, si pasa la noche dentro de un garaje, el riesgo de que sufra un percance será muy inferior respecto a si pernocta en la calle.
- El número de puntos que tengas en tu carnet de conducir (15 es el máximo), tu historial e índice de siniestralidad y tu lugar de residencia son otros factores que afectan al coste del seguro. Lo mismo sucede respecto al tipo de póliza que quieras contratar.
Historia de la marca
Dacia
Dacia es una marca de automóviles fundada en el año 1966 originalmente en Rumanía. Sin embargo, desde 1999, pertenece al grupo Renault, si bien es cierto que durante toda su historia solo comercializó modelos de esta marca francesa bajo licencia.
Entre 2004 y 2007 experimentó un crecimiento exponencial gracias al lanzamiento del Dacia Logan y del Dacia Sandero, a los que en 2010 acompañó el Dacia Duster y el Dacia Sandero Stepway. Originalmente, solo iban a venderse en países en vías de desarrollo, pero su demanda en Europa Occidental llevó a la marca a centrarse en este mercado.