Seguro Fiat
Es probable que, si has llegado hasta aquí, necesites un seguro FIAT para tu coche. Es normal. Al fin y al cabo, se trata de una póliza obligatoria que te protegerá a ti, a quienes te acompañan y al resto de usuarios de la carretera. Por ello, tanto si eres novato como si tienes décadas de experiencia al volante, aquí queremos echarte una mano para elegir el mejor para ti.
Qué debes conocer
Para tu Fiat
- Coberturas
Los seguros de coches FIAT pueden cubrir solo la responsabilidad civil a terceros o, por el contrario, incluir coberturas adicionales contra robo, incendios o rotura de lunas. También puede ser a todo riesgo, lo que influirá notablemente en el precio.
- Calcula tu precio del seguro
- En MAPFRE te animamos a usar nuestro simulador de seguro de coche para averiguar su coste. Una vez que lo contrates, podrás centrarte solo en disfrutar de la conducción.
Modelos Fiat asegurados por MAPFRE
En MAPFRE te brindamos la oportunidad de contratar un seguro para todos estos modelos de FIAT:
Modelos
FIAT 500, FIAT 500C, FIAT 500L y FIAT 500X.
FIAT Punto, FIAT Panda, FIAT Bravo, FIAT Tipo y FIAT Scudo.
FIAT Dobló, FIAT Ducato, FIAT Linea, y FIAT Strada.
FIAT Fiorino, FIAT Spider124, FIAT Freemont, FIAT Fullback
Es recomendable que conozcas con precisión cuál es tu modelo y versión de coche FIAT. ¿El motivo? No es lo mismo un seguro de FIAT Punto o un seguro de FIAT Uno que un seguro de FIAT 147 o un seguro de FIAT Freemont. Pero ¿por qué? Los FIAT Uno y FIAT Punto son vehículos utilitarios compactos. En cambio, el FIAT 147 es un deportivo de gran cilindrada, mientras que el FIAT Freemont es un SUV familiar con todo tipo de extras. Por tanto, los precios de las pólizas no pueden ser similares.
En cualquier caso, la manera de encontrar el mejor precio de seguro para tu vehículo FIAT es usando nuestro simulador. ¡En MAPFRE podemos ofrecerte la póliza más adecuada a tus necesidades por menos de lo que piensas!
¿Cuánto cuesta el seguro para un Fiat?
Factores que influyen en el precio
- Lo primero que has de saber es que el coste de un seguro FIAT depende del modelo. Por ejemplo, no es lo mismo contratar el seguro para el coche FIAT 500, que es un utilitario de reducidas dimensiones para uso urbano, que un seguro para la FIAT Ducato, una furgoneta de carga de gran tamaño.
- Otro factor importante a la hora de simular el seguro de un auto FIAT es tu experiencia al volante. Si eres conductor novel, es decir, si hace poco que te has sacado el carnet de conducir y nunca antes has contratado un seguro a terceros básico, tendrás que pagar más. El importe se irá reduciendo progresivamente conforme acumules años de antigüedad.
- Por su lado, en caso de que sí tengas experiencia, la compañía valorará tu índice de siniestralidad, es decir, la media de partes de accidente que sueles dar anualmente. Cuanto menor sea, más bonificaciones obtendrás a la hora de contratar una póliza en una compañía de seguros FIAT.
- También has de tener en cuenta la clase de póliza que quieres contratar. En MAPFRE te brindamos la posibilidad de contratar un seguro a terceros básico para tu FIAT, es decir, que solo cubra la responsabilidad civil obligatoria. Pero, de igual modo, también te permitimos disfrutar de un seguro a terceros con coberturas ampliadas (rotura de lunas, asistencia en carretera, incendio, robo, etc.) o, incluso, de un seguro a todo riesgo con o sin franquicia. Esta última, aunque la más cara, es la mejor opción para conducir sin preocuparte de nada.
Historia de la marca
Fiat
FIAT (Fabbrica Italiana Automobili Torino) es una marca de origen italiano fundada en 1899. Opera desde Turín y, actualmente, es una de las marcas más importantes del sector de la automoción europea. De hecho, ha sido galardonada en seis ocasiones como la marca menos contaminante del continente y en nueve con el premio Coche del Año.