Seguro Renault
Elegir un seguro para tu Renault es un proceso largo y que requerirá de toda tu atención. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de conseguir una póliza que cubra tu responsabilidad civil obligatoria y que te proteja en caso de accidentes, robos, roturas de lunas o incendios. Por suerte para ti, en MAPFRE queremos echarte una mano a la hora de elegir la mejor.
Qué debes conocer
Para tu Renault
- Te ofrecemos muchas alternativas de cara a contratar un seguro de coche para tu vehículo Renault.
- Puedes configurar el producto según tus necesidades específicas.
- También ponemos a tu disposición una calculadora de seguros de coche que te permitirá averiguar cuál será el precio exacto que tendrás que pagar.
¿Qué se recomienda para contratar un seguro Renault?
Seguros para tu Renault
No son pocos los factores que debes considerar. El primero de ellos es la antigüedad que tengas en tu carnet de conducir. Como imaginarás, el coste de un seguro para un conductor novel siempre va a ser superior que el de uno para alguien con años o décadas de experiencia al volante. Es decir, un novato siempre va a pagar más a la hora de contratar un seguro a terceros Renault Megane, por ejemplo.
Evidentemente, ser buen conductor tiene premio en este sentido. Cuanto menor sea tu índice de siniestralidad, más barato te saldrá. Ahora bien, ¿qué tipo de seguro quieres contratar? Estos son los cuatro tipos que te ofrecemos en MAPFRE:
- Seguro a todo riesgo sin franquicia. Es el más completo de todos. Da igual lo que te suceda y de quién sea la responsabilidad, la aseguradora se hará cargo de los gastos de reparación e indemnización.
- Seguro a todo riesgo con franquicia. Se trata de un producto similar al anterior. La diferencia está en que, en este caso, tendrás que pagar una pequeña cantidad inicial, mientras que la aseguradora se hará cargo del resto.
- Seguro a terceros básico. Aquí hablamos del más básico de todos. Responsabilidad civil, defensa jurídica en multas y reclamación de daños, seguro del conductor y asistencia en viaje.
- Seguro a terceros ampliado. Además de la responsabilidad civil obligatoria, incluye algunas coberturas adicionales muy interesantes. Hablamos de rotura de lunas, robo e incendio.
¿Qué modelos Renault puedo asegurar con MAPFRE?
Si tienes un Renault, puedes tener la certeza de que podrás asegurarlo con nosotros. Sin embargo, aquí queremos presentarte un resumen con los principales modelos que cubrimos en MAPFRE:
Modelos
- Renault 5, Clio, Twingo, Zoe y Twizy.
- Renault Espace, Kangoo, Trafic y Scénic y Grand Scénic.
- Renault Mégane, Megane E-TECH Electric, Mégane Coupé y Megane Sport Tourer, Laguna y Laguna Coupé, Kadjar, Espace y Captur.
- Renault Fluence, Alaskan, Arkana, Austral, Express, Talisman, Cabrio, Koleos y Master.
Pero, ¿por qué es importante la marca y el modelo exacto que tienes a la hora de contratar un seguro a todo riesgo Renault o de cualquier otro tipo? Pues, principalmente, porque es un factor que afecta al precio del seguro. Como podrás imaginar, el precio de un seguro a terceros para el Renault Clio será más económico que el de, por ejemplo, un Renault Coupé o Renault Kadjar.
En este sentido, la antigüedad del vehículo es otro factor que debes considerar. Piensa que el valor venal del vehículo baja con el paso del tiempo, lo que reduce el valor del seguro de una Renault Kangoo o de cualquier otro modelo. Sin embargo, también implica más riesgo, por ejemplo, de tener que recurrir al servicio de asistencia en carretera.
En cualquier caso, se trata de cuestiones complejas a la hora de calcular el valor de un seguro para el Renault Megane o similar. Por suerte, en MAPFRE ponemos a tu disposición un tarificador que te permitirá saber el precio exacto en cuestión de segundos. ¡Pruébalo!