Los seguros de decesos son productos que garantizan a los seres queridos del tomador de la póliza el pago de los gastos originados por la organización del sepelio, así como por los trámites administrativos relacionados que la familia tenga que realizar, entre otros. Sin embargo, además de estas ventajas obligatorias presentes en la mayoría de los contratos, existen unas coberturas complementarias en el seguro de decesos.
Estas garantías suelen estar relacionadas con la asistencia en viaje del tomador de la póliza. Así, el cliente puede elegir incluir en su contrato las siguientes coberturas:
- El traslado o la repatriación en caso de fallecimiento del asegurado.
- Los gastos médicos de urgencia que se originen fuera de las fronteras de nuestro país.
- El envío de un médico especialista para atender al usuario en el extranjero.
- Los gastos por la prolongación de estancia en un hotel.
- Los gastos de viaje y la estancia de un acompañante por fallecimiento, accidente o enfermedad grave del asegurado.
Igualmente, si el cliente lo desea puede incluir la asistencia a menores y acompañantes en caso de fallecimiento, accidente o enfermedad del asegurado.
Además de estas coberturas complementarias en el seguro de decesos, las personas interesadas en proteger a su familia ante estos gastos adicionales estarán cubiertas en los siguientes casos:
- Servicio de decesos adaptado a las costumbres de cada cliente.
- Servicio y elección del lugar para el proceso de incineración a inhumación.
- Servicio de tanatorio.
- Gastos extraordinarios médico legales.
- Servicio de orientación jurídica.
- Atención psicológica para el resto de los miembros de la familia.
- Servicio de conservación del ADN para el estudio de enfermedades genéticas.
En cualquier caso, antes de contratar una póliza que proteja a la familia en caso de que un miembro de ésta fallezca, es importante estudiar las diferentes posibilidades que nos ofrecen las entidades especializadas, comparando las garantías obligatorias y las coberturas complementarias en el seguro de decesos, además de prestar especial atención al precio de la póliza, las ventajas y beneficios adicionales y la seguridad que nos transmiten las diferentes entidades.