Independientemente de la prima que se pague en el seguro de decesos, estas pólizas están pensadas para cubrir los gastos que implica un servicio funerario completo. El titular se encarga de abonar la cuantía pertinente con el fin de evitar que sus familiares tengan que hacer frente al pago de su entierro, así como realizar los trámites relacionados.
El coste de estos seguros varía según las coberturas contratadas, la edad del asegurado y el lugar donde este resida. No obstante, los clientes tienen la posibilidad de elegir entre 5 modalidades de pago para disponer de este servicio con la máxima flexibilidad.
Modalidad nivelada o constante
De este modo, desde que se contrata la póliza hasta que se produce el fallecimiento, el titular paga la misma cantidad en los periodos que haya elegido, ya sea cada 3, 6 o 12 meses.
Por lo tanto, es lógico que cuanto más joven sea el asegurado, menor será la prima del seguro de decesos. Desde una perspectiva a largo plazo, es una de las opciones más ventajosas a nivel económico.
Modalidad natural o variable
Por lo tanto, los clientes jóvenes pagan una cantidad inferior en comparación con otros de avanzada edad y, al mismo tiempo, también menor que en los siguientes años.
Es importante tener en cuenta que, aunque es una modalidad muy interesante en edades tempranas, se debe valorar el coste que implica a medida que va pasando el tiempo.
Modalidad mixta
Se trata de una combinación entre la modalidad nivelada y variable. De esta forma, el asegurado paga una prima en función de su edad, pero cuando alcanza un determinado número de años, la cantidad se nivela y se mantiene constante hasta el final.
Este sistema se materializa en pagar una cuota más alta durante los primeros años y beneficiarse de un pago invariable después de producirse la nivelación. No hay que olvidar que, al igual que en el resto de modalidades, en este caso también influyen las variaciones de los precios de los servicios incluidos en las coberturas
Modalidad seminatural
Modalidad de prima única
La modalidad de prima única de los Seguros de Decesos MAPFRE es una de las opciones más interesantes para los mayores de 60 o 70 años. A diferencia de los casos anteriores, solo se realiza un pago único en el momento de contratación de la póliza en lugar de hacerlo en abonos periódicos.