Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Calcula tu seguro de Indemnización Esencial

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Seguros de Vida

Calcula tu seguro de Confianza Vida

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Plan de Pensiones

Volver
Responsabilidad Civil
Volver

Planes de Previsión Social

Home 5...5 Artículos de Hogar 5 Contratar un seguro de alquiler de tu vivienda

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

contratar-seguro-alquiler-vivienda

Contratar un seguro de alquiler de tu vivienda

Muchas personas complementan sus ingresos mensuales mediante el alquiler de una vivienda de su propiedad. A veces una segunda residencia que no se utiliza se convierte en una forma excelente de tener “un extra” todos los meses. Esto es algo fantástico cuando los inquilinos cumplen con los pagos y respetan la vivienda, pero, ¿qué sucede cuando no es así? ¿Cómo hacer frente a un impago? Contratar un seguro de alquiler de tu vivienda te permitirá tener la tranquilidad de que si surgen problemas tú te verás compensado por ello.

Los seguros de protección de alquileres son una excelente manera de resolver con antelación los conflictos más graves que pueden surgir al alquilar una vivienda. La principal cobertura que ofrecen estas pólizas es la indemnización por impago: se cubren hasta 12 meses de impago de la renta establecida por contrato entre arrendatario y arrendador.
Otra de las garantías más valoradas por los arrendadores es la cobertura por daños materiales. En el caso en que el inquilino provoque daños vandálicos en la vivienda arrendada, el seguro indemnizará al propietario.

Estas pólizas incluyen la defensa jurídica del arrendador frente a conflictos que se deriven del contrato. Para ello, las compañías aseguradoras ponen a disposición de sus clientes equipos de abogados especializados en este tipo de cuestiones legales. Dentro de las situaciones que se incluyen en esta cobertura se encuentra el desahucio, la reclamación de daños y perjuicios y la defensa penal del arrendador. También se incluyen las actuaciones y honorarios profesionales de los expertos. Cada una de las garantías tiene un límite que se suele establecer en los 3.000 euros. Además, en las mejores pólizas, el asegurado tiene a su disposición un servicio telefónico de orientación jurídica donde poder consultar todas sus dudas sobre materias legales referentes al alquiler de viviendas.

Muchas de estas pólizas incluyen prestaciones complementarias, como la cobertura de las reparaciones de carácter urgente, así como los servicios de conexión con profesionales. Los servicios de reparación se solicitan con una simple llamada de teléfono.

Si estás decidido a alquilar tu casa, piensa en todas las ventajas que te ofrece contratar un seguro de alquiler de tu vivienda. Aseguraras tus ingresos con la mayor tranquilidad y protegerás el buen estado de tu vivienda. Busca siempre pólizas que te ofrezcan los mejores servicios y la mayor transparencia.

¿Qué se entiende por daños eléctricos?

Por daños eléctricos se entienden los desperfectos relacionados con la electricidad como subidas o bajadas de tensión, cortocircuitos, corriente anormal (problemas como luces que parpadean, tomas de corriente que no funcionan o diferenciales que se disparan con frecuencia son indicativos de un sistema eléctrico que puede estar sobrecargado, mal instalado o en mal estado), formación de arco voltaico o averías eléctricas, así como los que estén ocasionados por la caída de un rayo. A la hora de contratar un seguro, es muy importante que te especifiquen claramente qué tipo de daños eléctricos te cubrirá, porque son más frecuentes de lo que creemos.

La cobertura de daños eléctricos de MAPFRE

Con el objetivo de ofrecer una mejor respuesta y productos más completos a los usuarios, muchos seguros incluyen la garantía de daños eléctricos que cubre, principalmente, los desperfectos materiales que afecten tanto a las instalaciones de la vivienda como a las averías en su interior: aparatos eléctricos y electrodomésticos afectados, así como a la pérdida de alimentos refrigerados debido a causas eléctricas.

En MAPFRE te ofrecemos en nuestros seguros de Hogar “Hogar Familiar” y “Hogar Platino” la cobertura obligatoria de “Daños materiales” que también incluye como decimos los daños eléctricos, que pueden ser causados por diversas razones, como cortocircuitos, sobretensiones, o incluso fenómenos naturales. Estos pueden dañar no solo las instalaciones eléctricas del hogar, sino también electrodomésticos y dispositivos electrónicos valiosos.

A la hora de contratar un seguro de hogar, debes mirar todas las garantías, invertir el tiempo que necesites en leer bien la póliza, y hacerlo con cabeza y dependiendo siempre de tus necesidades y las de tu hogar.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos