Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Calcula tu seguro de Indemnización Esencial

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Seguros de Vida

Calcula tu seguro de Confianza Vida

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Plan de Pensiones

Volver
Responsabilidad Civil
Volver

Planes de Previsión Social

Home 5...5 Artículos de Hogar 5 Cómo detectar una fuga de agua en casa

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

detectar-fuga-agua-casa

Cómo detectar una fuga de agua en casa

Una pequeña fuga de agua puede encontrarse utilizando pequeñas técnicas que te ayudarán a evitar desagradables sorpresas en el contador de agua de tu vivienda.

Si has detectado ciertos abultamientos o humedades en la instalación hidráulica de tu vivienda, que el inodoro desprende agua constantemente, que hay paredes húmedas o que creció injustificadamente el recibo por consumo de agua de tu vivienda, lo más probable es que haya una fuga de agua.

Te presentamos una serie de tips para que sepas cómo detectar una fuga de agua en casa.

Fugas de agua en la cocina

Las fugas de agua muchas veces están en la tubería dentro de la pared de la cocina. Para detectar la pérdida de agua tienes que acercarte a la pared y escuchar si el agua corre en ella. Si tu consumo de agua se eleva de manera injustificada, cierra todas las llaves de la casa; si el medidor sigue marcando, contacta inmediatamente con un especialista, ya que en tu casa puede haber una fuga invisible.

Detección de humedades

Si notas zonas descoloridas en alguna zona de tu vivienda en la que no se ha derramado nada, obsérvalas durante unos días. Si no desaparecen o van a más, podría tratarse una fuga de agua oculta.

Estos son algunos de los tips que te ayudarán a detectar una fuga de agua en casa. Cuando se trata de pequeñas fugas en ocasiones podrás detectarlas tú mismo. No obstante, por tu seguridad y la de los tuyos pon siempre tu hogar en manos de un profesional. Recuerda que un inodoro en mal estado puede perder hasta cinco mil litros de agua potable al mes.

Para evitar todos estos perjuicios en tu vivienda la opción más recomendable es que cuentes con un seguro de hogar familiar que te proteja ante cualquier daño por agua que se produzca en tu vivienda: derrames accidentales, fugas, roturas de fregaderos o reparación de aparatos sanitarios, entre otros.

¿Qué se entiende por daños eléctricos?

Por daños eléctricos se entienden los desperfectos relacionados con la electricidad como subidas o bajadas de tensión, cortocircuitos, corriente anormal (problemas como luces que parpadean, tomas de corriente que no funcionan o diferenciales que se disparan con frecuencia son indicativos de un sistema eléctrico que puede estar sobrecargado, mal instalado o en mal estado), formación de arco voltaico o averías eléctricas, así como los que estén ocasionados por la caída de un rayo. A la hora de contratar un seguro, es muy importante que te especifiquen claramente qué tipo de daños eléctricos te cubrirá, porque son más frecuentes de lo que creemos.

La cobertura de daños eléctricos de MAPFRE

Con el objetivo de ofrecer una mejor respuesta y productos más completos a los usuarios, muchos seguros incluyen la garantía de daños eléctricos que cubre, principalmente, los desperfectos materiales que afecten tanto a las instalaciones de la vivienda como a las averías en su interior: aparatos eléctricos y electrodomésticos afectados, así como a la pérdida de alimentos refrigerados debido a causas eléctricas.

En MAPFRE te ofrecemos en nuestros seguros de Hogar “Hogar Familiar” y “Hogar Platino” la cobertura obligatoria de “Daños materiales” que también incluye como decimos los daños eléctricos, que pueden ser causados por diversas razones, como cortocircuitos, sobretensiones, o incluso fenómenos naturales. Estos pueden dañar no solo las instalaciones eléctricas del hogar, sino también electrodomésticos y dispositivos electrónicos valiosos.

A la hora de contratar un seguro de hogar, debes mirar todas las garantías, invertir el tiempo que necesites en leer bien la póliza, y hacerlo con cabeza y dependiendo siempre de tus necesidades y las de tu hogar.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos