Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Calcula tu seguro de Indemnización Esencial

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Seguros de Vida

Calcula tu seguro de Confianza Vida

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Plan de Pensiones

Volver
Responsabilidad Civil
Volver

Planes de Previsión Social

Home 5...5 Artículos de Hogar 5 ¿Existe algún seguro especial que cubra las joyas?

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

existe-algun-seguro-especial-que-cubra-las-joyas

¿Existe algún seguro especial que cubra las joyas?

Cuando se produce un robo en una vivienda, las joyas suelen ser el objeto que más llama la atención de los ladrones. Además de suponer una pérdida económica importante, este tipo de bienes suelen tener un valor sentimental detrás bastante alto en muchas ocasiones.

Tanto si se trata de objetos sumamente caros como otros que aun no siéndolo queramos conservar a buen recaudo, es recomendable asegurar las joyas. Aunque existen pólizas específicas para proteger estos objetos tan valiosos, una opción factible es aprovechar los servicios que incluyen determinados seguros de hogar. Estas pólizas no sólo protegen la vivienda, sino que también suelen contemplar otras pertenencias que sean propiedad del asegurado.

Así, entre las coberturas de los seguros de hogar que protegen las joyas, se encuentran los casos de robo, hurto o apropiación indebida donde la compañía aseguradora cubre los daños derivados de este tipo de situaciones, ya sucedan dentro o fuera de la casa. Del mismo modo, también es habitual que estas pólizas protejan las joyas durante un desplazamiento temporal fuera de la vivienda, como puede ser en un viaje en el que se guarden en un hotel o en otra residencia que no sea la habitual.

Para evitar sorpresas en el caso de que suceda algún incidente con las joyas, es fundamental revisar las condiciones del seguro de hogar para saber exactamente los bienes que quedan protegidos, cuáles son las situaciones en las que la compañía aseguradora se responsabilizará y hasta qué máximo puede ascender la indemnización.

Aunque es probable que no se desee asegurar todas las joyas, aquellas que sean necesario incluirlas en la póliza es preciso someterlas a una tasación para conocer el valor de cada una. De esta forma, en caso de robo o de sufrir algún daño, la compensación económica por parte de la aseguradora para la reposición o la reparación de la joya estará en consonancia con la valoración que se haya declarado a la hora de contratar el seguro.

Las joyas, al igual que otros objetos como los cuadros o las colecciones, se consideran de valor, por lo que si el seguro de hogar no incluye una cobertura específica que englobe este tipo de enseres, puede darse el caso de que si ocurre un siniestro queden excluidos. Si queremos que la compañía aseguradora se haga cargo de estos bienes, es fundamental comunicarlo a la hora de firmar el contrato y que quede reflejado en el mismo como garantía adicional. Sólo de esta forma las joyas quedan cubiertas junto con otros elementos que forman parte del contenido de la vivienda, como pueden ser los muebles.

Asimismo, hay que tener en cuenta que, tanto si se protegen estos objetos de valor de forma complementaria, como si la póliza cuenta con un servicio de estas características, por norma general, el precio del seguro suele ser superior. Además, otro punto que hay que analizar en este sentido es el límite del importe de la joya que la compañía aseguradora está dispuesta a cubrir, que en ocasiones puede ser el total y en otras, sólo una parte.

Sabiendo que los seguros de hogar pueden proteger las joyas gracias a sus coberturas obligatorias u opcionales, según la modalidad, es una buena oportunidad confiar en una póliza de estas características para preservar lo que más nos importa.

¿Qué se entiende por daños eléctricos?

Por daños eléctricos se entienden los desperfectos relacionados con la electricidad como subidas o bajadas de tensión, cortocircuitos, corriente anormal (problemas como luces que parpadean, tomas de corriente que no funcionan o diferenciales que se disparan con frecuencia son indicativos de un sistema eléctrico que puede estar sobrecargado, mal instalado o en mal estado), formación de arco voltaico o averías eléctricas, así como los que estén ocasionados por la caída de un rayo. A la hora de contratar un seguro, es muy importante que te especifiquen claramente qué tipo de daños eléctricos te cubrirá, porque son más frecuentes de lo que creemos.

La cobertura de daños eléctricos de MAPFRE

Con el objetivo de ofrecer una mejor respuesta y productos más completos a los usuarios, muchos seguros incluyen la garantía de daños eléctricos que cubre, principalmente, los desperfectos materiales que afecten tanto a las instalaciones de la vivienda como a las averías en su interior: aparatos eléctricos y electrodomésticos afectados, así como a la pérdida de alimentos refrigerados debido a causas eléctricas.

En MAPFRE te ofrecemos en nuestros seguros de Hogar “Hogar Familiar” y “Hogar Platino” la cobertura obligatoria de “Daños materiales” que también incluye como decimos los daños eléctricos, que pueden ser causados por diversas razones, como cortocircuitos, sobretensiones, o incluso fenómenos naturales. Estos pueden dañar no solo las instalaciones eléctricas del hogar, sino también electrodomésticos y dispositivos electrónicos valiosos.

A la hora de contratar un seguro de hogar, debes mirar todas las garantías, invertir el tiempo que necesites en leer bien la póliza, y hacerlo con cabeza y dependiendo siempre de tus necesidades y las de tu hogar.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos