Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Calcula tu seguro de Indemnización Esencial

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Seguros de Vida

Calcula tu seguro de Confianza Vida

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Plan de Pensiones

Volver
Responsabilidad Civil
Volver

Planes de Previsión Social

Home 5...5 Artículos de Hogar 5 Los frigoríficos y las televisiones, entre los electrodomésticos con más siniestros en el hogar

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

hogar-frigorificos

Los frigoríficos y las televisiones, entre los electrodomésticos con más siniestros en el hogar

Los electrodomésticos que originaron más siniestros en el hogar fueron, durante el año 2013, los frigoríficos, presente en el 17,6 por ciento de las notificaciones, y las televisiones y las vitrocerámicas, en el 12,1 por ciento, según los datos ofrecidos por Mulstiasistencia, que gestionó durante este periodo más de 700.000 intervenciones relacionadas con los seguros de hogar.

A estos le siguen los siniestros por lavadoras, con el 9,9 por ciento; cocinas u hornos, con el 7,7 por ciento; calderas eléctricas, con el 7,4 por ciento; lavavajillas, con el 7,1 por ciento; los desperfectos en aires acondicionados, con el 5,7 por ciento; problemas con las calderas de gas o gasoil, con el 4,21 por ciento; o daños en ordenadores de sobremesa y portátiles, con el 3,94 por ciento, entre otros.

La principal causa de los desperfectos en aparatos eléctricos son los cortocircuitos y las subidas de tensión, aunque también influye la antigüedad de los mismos y el uso que se les dé.

En este sentido, es muy elevado el coste de reparación y por fraude que supone la reparación de aparatos eléctricos para las aseguradoras. La clave está en evitar el asumir la siniestralidad de la garantía del fabricante o del distribuidor a la aseguradora, evitando gastos innecesarios como recoger y devolver un equipo que no va a reparase finalmente por no estar dentro de las obligaciones de la compañía. Además, para evitar el fraude, se ponen al frente de estos casos a personal técnico cualificado, así como sistemas que corroboran o no la versión del asegurado, con aparatos que comprueban si, por ejemplo, han caído rayos en una determinada zona que hayan podido afectar a los aparatos.

En este sentido, el director de Multiasistencia en España, Borja Díaz, asegura que “una de las características principales de la gestión de este tipo de siniestros es el elevado coste siniestral histórico y reducirlo es un factor clave para cualquier compañía de seguros” y es que “contamos con un modelo especializado de gestión de siniestros en daños eléctricos que permite a las entidades aseguradoras reducir el coste del siniestro y el fraude. Esta solución puede llegar a reducir un fuertemente el importe siniestral”.

Además, una de las ventajas de Multiasistencia “es que conseguimos reducir el coste de la reparación mediante agregación de volumen, baremos de precios y verificación exhaustiva de la reparación y ofrecemos soluciones alternativas, reposición o indemnización, ante reparaciones antieconómicas o siniestros irreparables”, indica el director.

¿Qué se entiende por daños eléctricos?

Por daños eléctricos se entienden los desperfectos relacionados con la electricidad como subidas o bajadas de tensión, cortocircuitos, corriente anormal (problemas como luces que parpadean, tomas de corriente que no funcionan o diferenciales que se disparan con frecuencia son indicativos de un sistema eléctrico que puede estar sobrecargado, mal instalado o en mal estado), formación de arco voltaico o averías eléctricas, así como los que estén ocasionados por la caída de un rayo. A la hora de contratar un seguro, es muy importante que te especifiquen claramente qué tipo de daños eléctricos te cubrirá, porque son más frecuentes de lo que creemos.

La cobertura de daños eléctricos de MAPFRE

Con el objetivo de ofrecer una mejor respuesta y productos más completos a los usuarios, muchos seguros incluyen la garantía de daños eléctricos que cubre, principalmente, los desperfectos materiales que afecten tanto a las instalaciones de la vivienda como a las averías en su interior: aparatos eléctricos y electrodomésticos afectados, así como a la pérdida de alimentos refrigerados debido a causas eléctricas.

En MAPFRE te ofrecemos en nuestros seguros de Hogar “Hogar Familiar” y “Hogar Platino” la cobertura obligatoria de “Daños materiales” que también incluye como decimos los daños eléctricos, que pueden ser causados por diversas razones, como cortocircuitos, sobretensiones, o incluso fenómenos naturales. Estos pueden dañar no solo las instalaciones eléctricas del hogar, sino también electrodomésticos y dispositivos electrónicos valiosos.

A la hora de contratar un seguro de hogar, debes mirar todas las garantías, invertir el tiempo que necesites en leer bien la póliza, y hacerlo con cabeza y dependiendo siempre de tus necesidades y las de tu hogar.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos