Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Calcula tu seguro de Indemnización Esencial

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Seguros de Vida

Calcula tu seguro de Confianza Vida

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Plan de Pensiones

Volver
Responsabilidad Civil
Volver

Planes de Previsión Social

Home 5...5 Artículos de Hogar 5 Garantías complementarias en los seguros de hogar

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

garantias-complementarias-seguros-hogar

Garantías complementarias en los seguros de hogar

Cuando hablamos de seguros de hogar siempre se nos vienen a la cabeza las coberturas esenciales que todo buen seguro debe tener, como la de los daños por agua, o la rotura de cristales y aparatos sanitarios. Lo cierto es que las pólizas presentan numerosos servicios suplementarios de gran interés para el asegurado y también garantías complementarias en los seguros de hogar.

Las garantías complementarias hacen referencia a coberturas adicionales de gran valor añadido para el asegurado, como el pago de una indemnización por la pérdida de alimentos refrigerados ante la falta de suministro eléctrico o avería del aparato frigorífico. También se indemnizan los daños causados por inundación o subida de la corriente eléctrica. Además, en las mejores pólizas se contempla un pago por la rotura de muebles, encimeras y repisas de metacrilato, mármol, granito, o piedra.

Dentro de las garantías complementarias en los seguros de hogar se encuentra la cobertura de la sustitución de cerraduras de acceso a la vivienda en caso de robo, hurto, apropiación indebida o extravío de llaves. Se cubre también la apropiación indebida, el hurto, el robo, y el robo con violencia o intimidación en las personas en el exterior de la vivienda. En este último caso, las pólizas suelen indemnizar por la sustracción de ropa y efectos personales, dinero en efectivo, cheques y tarjetas bancarias. Además, estos seguros cubren habitualmente la asistencia sanitaria urgente por lesiones en un robo.

Las pólizas de hogar más completas incluyen dentro de estas garantías complementarias la cobertura de mobiliario y joyas ante el desplazamiento temporal fuera de la vivienda asegurada a un hotel o vivienda alquilada con motivo de un viaje.

Además, estos seguros ofrecen, dentro de sus prestaciones, servicios de hogar que cubren la reparación de electrodomésticos de gama blanca con desplazamiento y mano de obra. También contemplan servicios de bricolaje del hogar, incluyendo la colocación de accesorios de baño y cocina; la sustitución de grifos; la instalación de elementos como lámparas, cortinas o estores; la colocación de estanterías; y el montaje de muebles tipo kit. Además, las mejores pólizas ofrecen dentro de sus coberturas la asistencia informática por teléfono, Internet, y de ser necesario, el desplazamiento de un profesional informático al domicilio del asegurado.

¿Qué se entiende por daños eléctricos?

Por daños eléctricos se entienden los desperfectos relacionados con la electricidad como subidas o bajadas de tensión, cortocircuitos, corriente anormal (problemas como luces que parpadean, tomas de corriente que no funcionan o diferenciales que se disparan con frecuencia son indicativos de un sistema eléctrico que puede estar sobrecargado, mal instalado o en mal estado), formación de arco voltaico o averías eléctricas, así como los que estén ocasionados por la caída de un rayo. A la hora de contratar un seguro, es muy importante que te especifiquen claramente qué tipo de daños eléctricos te cubrirá, porque son más frecuentes de lo que creemos.

La cobertura de daños eléctricos de MAPFRE

Con el objetivo de ofrecer una mejor respuesta y productos más completos a los usuarios, muchos seguros incluyen la garantía de daños eléctricos que cubre, principalmente, los desperfectos materiales que afecten tanto a las instalaciones de la vivienda como a las averías en su interior: aparatos eléctricos y electrodomésticos afectados, así como a la pérdida de alimentos refrigerados debido a causas eléctricas.

En MAPFRE te ofrecemos en nuestros seguros de Hogar “Hogar Familiar” y “Hogar Platino” la cobertura obligatoria de “Daños materiales” que también incluye como decimos los daños eléctricos, que pueden ser causados por diversas razones, como cortocircuitos, sobretensiones, o incluso fenómenos naturales. Estos pueden dañar no solo las instalaciones eléctricas del hogar, sino también electrodomésticos y dispositivos electrónicos valiosos.

A la hora de contratar un seguro de hogar, debes mirar todas las garantías, invertir el tiempo que necesites en leer bien la póliza, y hacerlo con cabeza y dependiendo siempre de tus necesidades y las de tu hogar.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos