Las mascotas que viven en el hogar siempre son consideradas como parte de la familia y es justo por este motivo por el que también son responsabilidad para el propietario, por lo que es importante incluir a tu mascota en tu seguro para la vivienda.
Las compañías aseguradoras que incluyen en su cobertura de responsabilidad civil, es decir, los daños materiales o personales que la vivienda o los miembros que habiten en ella causen a terceras personas, a animales de compañía, limitan en sus condiciones generales y particulares la cobertura a perros, gatos, aves, roedores enjaulados, peces y tortugas, pero nunca incluyen a animales potencialmente peligrosos.
Por otro lado, si la póliza que protege nuestra vivienda no incluye a tu mascota en tu seguro de hogar, puedes contar con las ventajas de los seguros de mascotas exclusivos para ellos. Estos productos son los correspondientes a un seguro médico para una persona y, además, te protegen ante cualquier imprevisto relacionado con el animal.
Coberturas específicas de los seguros de mascotas
Las coberturas a las que puedes acceder, entre otras, son las siguientes:
• Responsabilidad civil y defensa jurídica: Te protege frente a las indemnizaciones a terceras personas por los daños que les pueda causar tu mascota y los gastos por denuncias o juicios en los que intervienes por tu condición de propietario del animal.
• Asistencia veterinaria por enfermedad o accidente: Cubre consultas, pruebas diagnósticas, análisis de laboratorio, intervenciones quirúrgicas, hospitalización…
• Robo o pérdida del animal: Garantiza una indemnización según los límites establecidos.
• Sacrificio necesario y eliminación del cadáver: Cubre los gastos en caso de que sea necesario el sacrificio del animal y la eliminación del cadáver por accidente, vejez o enfermedad.
Así que para una mayor tranquilidad, incluye a tu mascota en tu seguro de hogar o contrata garantías exclusivas.