Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Calcula tu seguro de Indemnización Esencial

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Seguros de Vida

Calcula tu seguro de Confianza Vida

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Plan de Pensiones

Volver
Responsabilidad Civil
Volver

Planes de Previsión Social

Home 5...5 Artículos de Hogar 5 ¿Mi seguro del hogar cubre pequeñas mejoras en el hogar?

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

mejorar-mi-casa-seguro-hogar

¿Mi seguro del hogar cubre pequeñas mejoras en el hogar?

En la actualidad, adquirir una casa se ha convertido en uno de los hitos más importantes de la vida de una persona. Por ello, para proteger al máximo el desembolso económico que una compra así supone y todos los objetos que tenemos dentro de nuestra vivienda es fundamental contratar un seguro de hogar en cualquier caso. Sin duda es la forma más rápida y eficiente para solventar muchos problemas y reponerse a las pérdidas que los mismos puedan causar.

Las pólizas de hogar clásicas incluían únicamente determinadas coberturas básicas para indemnizar al asegurado en caso de incendio, robo, inundación, fuga de gas, etc. Sin embargo, con el paso de los años, las compañías aseguradoras han ido incluyendo otras garantías complementarias para ofrecer a sus clientes una protección total. Entre estas nuevas coberturas encontramos por ejemplo asistencia informática, asistencia familiar, asistencia en viaje, protección de animales de compañía, defensa jurídica, etc.

Para tener nuestra vivienda siempre en perfectas condiciones es bastante habitual tener que realizar pequeñas mejoras cada cierto tiempo. Así, a la hora de contratar tu seguro de hogar no hay que olvidarse de incluir aquellas coberturas que nos ayudarán a que nuestra casa esté a punto en cualquier momento:

– Servicio de bricolaje para realizar multitud de trabajos domésticos, como cambiar un grifo, montar una estantería o colgar una lámpara.
– Servicio de reparación de electrodomésticos para que todos los aparatos que nos hacen la vida mucho más fácil funcionen correctamente siempre.
– Servicio urgente de profesionales para solventar cualquier imprevisto (cerrajeros, fontaneros, electricistas, etc.).

Dado que nuestra casa es el espacio más confortable donde pasamos gran parte de nuestro tiempo, existen multitud de motivos para asegurarla, entre los que destacan la tranquilidad de saber que contamos con un equipo de profesionales de confianza que se encargará de solventar cualquier incidente.

Asimismo, en la mayoría de las ocasiones se puede diseñar la póliza en función del tipo de vivienda (residencia habitual, casa de vacaciones o piso de alquiler), incorporando las coberturas necesarias para salvaguardar el bienestar de la familia. No obstante, si lo que más te preocupa es mejorar tu casa, deberás incluir aquellos servicios que te permitan realizar las reformas y trabajos precisos para convertir tu vivienda en la casa que siempre soñaste.

¿Qué se entiende por daños eléctricos?

Por daños eléctricos se entienden los desperfectos relacionados con la electricidad como subidas o bajadas de tensión, cortocircuitos, corriente anormal (problemas como luces que parpadean, tomas de corriente que no funcionan o diferenciales que se disparan con frecuencia son indicativos de un sistema eléctrico que puede estar sobrecargado, mal instalado o en mal estado), formación de arco voltaico o averías eléctricas, así como los que estén ocasionados por la caída de un rayo. A la hora de contratar un seguro, es muy importante que te especifiquen claramente qué tipo de daños eléctricos te cubrirá, porque son más frecuentes de lo que creemos.

La cobertura de daños eléctricos de MAPFRE

Con el objetivo de ofrecer una mejor respuesta y productos más completos a los usuarios, muchos seguros incluyen la garantía de daños eléctricos que cubre, principalmente, los desperfectos materiales que afecten tanto a las instalaciones de la vivienda como a las averías en su interior: aparatos eléctricos y electrodomésticos afectados, así como a la pérdida de alimentos refrigerados debido a causas eléctricas.

En MAPFRE te ofrecemos en nuestros seguros de Hogar “Hogar Familiar” y “Hogar Platino” la cobertura obligatoria de “Daños materiales” que también incluye como decimos los daños eléctricos, que pueden ser causados por diversas razones, como cortocircuitos, sobretensiones, o incluso fenómenos naturales. Estos pueden dañar no solo las instalaciones eléctricas del hogar, sino también electrodomésticos y dispositivos electrónicos valiosos.

A la hora de contratar un seguro de hogar, debes mirar todas las garantías, invertir el tiempo que necesites en leer bien la póliza, y hacerlo con cabeza y dependiendo siempre de tus necesidades y las de tu hogar.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos