Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Calcula tu seguro de Indemnización Esencial

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Seguros de Vida

Calcula tu seguro de Confianza Vida

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Plan de Pensiones

Volver
Responsabilidad Civil
Volver

Planes de Previsión Social

Home 5...5 Artículos de Hogar 5 Reparaciones más comunes en el hogar

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

reparaciones-mas-comunes-casa

Reparaciones más comunes en el hogar

El hogar con el desgaste del tiempo, o por factores externos como las inclemencias meteorológicas, necesita un mantenimiento continuo para conservarse en perfecto estado. Las reparaciones más comunes en el hogar suelen estar relacionadas con la fontanería, las humedades y los daños causados por fenómenos como la lluvia, la nieve o las ventiscas. Conocer las reparaciones más comunes y sus problemas te ayudarán a resolverlas antes y a prevenir muchos perjuicios en tu vivienda.

  • Los electrodomésticos: quizá sean uno de los aparatos más susceptibles al desgaste del tiempo. Debemos prestar atención a algunos factores como si el aparato está contra la pared y el cable está presionado, ya que esto podría llegar a romper el cable.
  • Problemas de luz: una de las reparaciones más comunes en el hogar es la relacionada  con los cortes de luz tras un fallo eléctrico. Aunque lo más frecuente es que al abrir el cuadro eléctrico el interruptor de control de potencia se haya inhabilitado automáticamente, lo cierto es que para solucionar cualquier problema eléctrico en el hogar lo más aconsejable es dejarlo en manos de un profesional.
  • Problemas con el agua: las goteras y las humedades en casa son otro de los percances más comunes. Los problemas de agua se potencian aún más en los meses de invierno por causa de la lluvia, el viento y la humedad exterior.
  • Arreglar una persiana: es fundamental que las persianas del hogar estén en perfecto estado para mantener la temperatura e iluminación adecuada.
  • Cambiar cerraduras: el cambio de cerradura es una reparación típica en el hogar que se puede dar por diferentes circunstancias y, aunque por desgracia, una de las más habituales es el robo, también puede darse en caso de pérdida de llaves o de alquiler de una vivienda nueva.

Estas son algunas de las reparaciones más comunes en el hogar. Cambiar un enchufe, arreglar la nevera o cambiar una cisterna también son averías que ocupan los primeros puestos en este pequeño ranking de reparaciones domésticas.

Para minimizar los perjuicios que pueden provocar todas estas averías, lo más aconsejable es que cuentes con seguro de hogar platino con un amplio servicio de reparaciones, garantizándote así el bienestar y la seguridad de toda la familia: servicios de bricolaje, reparación de electrodomésticos de gama blanca o de reparaciones y reformas en general son algunas de las coberturas a las que deberías prestar especial atención antes de contratar un seguro para tu vivienda.

¿Qué se entiende por daños eléctricos?

Por daños eléctricos se entienden los desperfectos relacionados con la electricidad como subidas o bajadas de tensión, cortocircuitos, corriente anormal (problemas como luces que parpadean, tomas de corriente que no funcionan o diferenciales que se disparan con frecuencia son indicativos de un sistema eléctrico que puede estar sobrecargado, mal instalado o en mal estado), formación de arco voltaico o averías eléctricas, así como los que estén ocasionados por la caída de un rayo. A la hora de contratar un seguro, es muy importante que te especifiquen claramente qué tipo de daños eléctricos te cubrirá, porque son más frecuentes de lo que creemos.

La cobertura de daños eléctricos de MAPFRE

Con el objetivo de ofrecer una mejor respuesta y productos más completos a los usuarios, muchos seguros incluyen la garantía de daños eléctricos que cubre, principalmente, los desperfectos materiales que afecten tanto a las instalaciones de la vivienda como a las averías en su interior: aparatos eléctricos y electrodomésticos afectados, así como a la pérdida de alimentos refrigerados debido a causas eléctricas.

En MAPFRE te ofrecemos en nuestros seguros de Hogar “Hogar Familiar” y “Hogar Platino” la cobertura obligatoria de “Daños materiales” que también incluye como decimos los daños eléctricos, que pueden ser causados por diversas razones, como cortocircuitos, sobretensiones, o incluso fenómenos naturales. Estos pueden dañar no solo las instalaciones eléctricas del hogar, sino también electrodomésticos y dispositivos electrónicos valiosos.

A la hora de contratar un seguro de hogar, debes mirar todas las garantías, invertir el tiempo que necesites en leer bien la póliza, y hacerlo con cabeza y dependiendo siempre de tus necesidades y las de tu hogar.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos