Esta cobertura es fundamental cuando hay menores en casa por mucha supervisión que tengan, proteger nuestros hogares significa también salvaguardar nuestro entorno digital, y cuando cuentas con un buen seguro de hogar es muy recomendable añadir esta cobertura a tu póliza.
¿Qué debes buscar?
Un buen seguro de Protección Digital tiene que darte la tranquilidad de que si tienes un problema relacionado con los dispositivos del hogar (ordenadores, tablets, móviles) y sus contraseñas, por ejemplo, ellos te lo van a solucionar.
En líneas generales una buena cobertura de Protección Digital tiene que cubrir:
- Defensa de la Responsabilidad Penal.
- Defensa administrativa digital en materia de protección de datos.
- Reclamación de daños por infracción de la normativa de protección de datos.
- Defensa suplementaria de la Responsabilidad Civil.
- Reclamación de daños y perjuicios que se te puedan causar en el ámbito digital de tu vida particular como daños a tu persona, daños materiales a los equipos informáticos de uso doméstico de tu propiedad y situados dentro de la vivienda asegurada, perjuicios patrimoniales derivados de los anteriores, acoso cibernético o cualquier tipo de amenaza, coacción, acoso, robo de identidad o difamación perpetradas a través de Internet.
- Reclamación en contratos de servicios.
- Reclamación en contratos de compra.
- Denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos.
- Asistencia jurídica telefónica.
- Servicios de asistencia informática.
El objetivo del seguro de protección digital es dar un paso más en la seguridad y el respaldo frente a riesgos asociados con la vida digital y el uso de tecnología en el hogar y ofrecer tranquilidad y protección, tanto en el ámbito físico del hogar como en el digital, en un mundo donde la tecnología está cada vez más integrada en nuestro día a día.
¿Qué dispositivos cubre?
Es muy importante que el seguro de protección digital cubra todos los dispositivos que se utilicen en el hogar, porque nunca sabes en cuál de ellos puedes necesitarlo. Habitualmente, quedan cubiertos los ordenadores, smartphones, tablets, dispositivos de almacenamiento como unidades externas o discos duros y en algunos casos, los dispositivos de red también pueden estar cubiertos.
Es recomendable que revises la póliza específica de tu seguro para entender exactamente qué dispositivos están cubiertos, las condiciones y limitaciones de la cobertura, y qué tipo de incidentes están incluidos (por ejemplo, robo o daño accidental).
Coberturas adicionales
Elige siempre la póliza más completa, si puedes añadir coberturas, no te lo pienses, es la mejor manera de cuidar de tu familia. Algunas coberturas que puedes contratar a parte son:
- Geolocalización y bloqueo de dispositivos.
- Control parental en los dispositivos que utilizan tus hijos.
- Asesoramiento y servicios de Ciberseguridad.
- Sistema de alerta de protección de datos.
- Huella digital y eliminación de datos sensibles.
- Defensa suplementaria de la responsabilidad civil.
Los seguros Hogar Familiar y Hogar Platino de MAPFRE te ofrecen en su cobertura la protección en caso de acoso digital a menores, borrado de rastro en Internet y localización y bloqueo de dispositivos móviles por robo o extravío.