¿No sabes qué seguro de hogar es el mejor para tu vivienda? La elección del seguro adecuado depende de las características y necesidades de cada tipo de piso y por este motivo es importante elegir el que más se adapte a ti y garantice tu tranquilidad en todo momento.
Qué coberturas necesita una vivienda
Independientemente de si tienes un piso intermedio, un bajo o un ático es importante que cuentes con un seguro de hogar completo, para que este pueda garantizar tu seguridad, es necesario que disponga de una serie de coberturas generales encaminadas a protegerla. En la actualidad las opciones disponibles son muchas y es posible contratar coberturas opcionales en el seguro de hogar, pero si quieres estar tranquilo, debes contar con al menos las siguientes coberturas:
- Responsabilidad civil: esta cobertura es indispensable en el seguro de hogar, cubre los daños materiales y personales que el asegurado pueda causar a terceros de manera accidental.
- Defensa jurídica: Esta cobertura incluye las reclamaciones de daños y perjuicios sufridos por el Asegurado, se deriven estás de un hecho no contractual.
- Asistencia en reparaciones y bricolaje: podrás contar con un servicio de reparación de electrodomésticos de gama blanca (lavadoras, frigoríficos, lavavajillas, vitrocerámica, campana extractora y horno), así como un servicio de bricolaje del hogar que te ayuda en pequeños trabajos como; sustitución de grifos, colocar accesorios en el baño o en la cocina, colgar cortinas, instalar lámparas…
- Robo, hurto y apropiación indebida: para aquellos daños que se deriven del robo o su intento, hurto y apropiación indebida, dentro y fuera de la vivienda.
A estas coberturas, que son comunes en muchos seguros, se les pueden añadir algunas opcionales destinadas a cubrir todas las necesidades de la vivienda. Contar con un seguro de hogar adecuado ayuda a minimizar los riesgos que pueden surgir y a contar con la mejor protección ante imprevistos y accidentes cotidianos.
¿Qué seguro elijo para mi piso?
No es lo mismo vivir en un bajo, en un piso intermedio o en un ático ya que este tipo de viviendas tienen una serie de características propias. Esto hace que, las coberturas y necesidades de protección de la vivienda sean diferentes.
Qué seguro necesito para un bajo
Los pisos bajos, son aquellos que se encuentran a pie de calle o a pocos metros de esta por lo que son más accesibles y vulnerables en caso de robo. Sin duda contar con una cobertura que incluya los daños causados por esto actos es fundamental si vives en uno de estos pisos. A ello hay que sumarle que suelen verse afectados con más frecuencia por problemas de humedad o daños causados por el agua. Por tanto, no estará de más añadir a tu póliza coberturas que cubran las posibles filtraciones y problemas causados por la humedad que pueden llegar a comprometer incluso la estructura del edificio.
Qué seguro necesito para un piso intermedio
En estos casos, cuando tienes un piso intermedio y quieres contratar un seguro para él, suele ser suficiente con la protección que te ofrecen las coberturas obligatorias proporcionadas por las compañías de seguros. Por tanto, será necesario contar con al menos cobertura de responsabilidad civil y defensa jurídica para hacer frente a cualquier imprevisto. A pesar de esto es posible contratar otras opcionales como las que ofrecen los seguros de MAPFRE como son la Reparación de Electrodomésticos y el Servicio de Bricolaje para que puedas hacer frente a cualquier tipo de incidente en tu hogar.
Qué seguro necesito para un ático
Los áticos son pisos altos, situados en los tejados de los edificios, por ello se encuentran más expuestos a fenómenos atmosféricos. Esto significa que deben contar con coberturas que garanticen la protección ante lluvia, granizo o vientos fuertes que puedan ocasionar daños en estos pisos.
Por otro lado, su situación también hace que sean más accesibles, a través de las terrazas por lo que pueden ser más vulnerables en caso de robo, por lo que será muy recomendable contar con coberturas que cubra los daños por actos vandálicos o robo para proteger tu hogar.
Recuerda que MAPFRE te ofrece coberturas personalizadas para cada tipo de vivienda para que elegir aquellas que se adapten más a tu tipo de vivienda y puedas estar seguro y tranquilo en tu casa.