Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Calcula tu seguro de Indemnización Esencial

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Seguros de Vida

Calcula tu seguro de Confianza Vida

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Plan de Pensiones

Volver
Responsabilidad Civil
Volver

Planes de Previsión Social

Home 5...5 Artículos de Hogar 5 Descienden los siniestros por robo en el seguro de hogar

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

hogar-siniestro

Descienden los siniestros por robo en el seguro de hogar

El número de siniestros declarados a las aseguradoras españolas por robo en el hogar descendió durante el último trimestre de 2014 un 7 por ciento si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, según los datos ofrecidos por Multiasistencia, empresa dedicada a la gestión y reparación de siniestros, en consonancia con el dato presentado por el Balance de la Criminalidad elaborado por el Ministerio del Interior, que señala un descenso del 4,4 por ciento del robo con fuerza en los domicilios españoles.

Diciembre ha vuelto a ser el periodo con más robos en el hogar, aunque su número ha descendido con respecto a 2013. Y es que durante el último mes del año muchas personas se ausentan de sus domicilios en el puente y con motivo de las fiestas navideñas, horas que los ladrones aprovechan para entrar en el domicilio familiar y sustraer las pertenencias de su interior.

Los profesionales que más intervinieron en los siniestros declarados a las compañías especializas en seguros de hogar fueron los cerrajeros, con un 63 por ciento; seguidos de carpinteros metálicos, con un 13 por ciento; los carpinteros, con el 8 por ciento; y los cristaleros, que solventaron la incidencia en el 4 por ciento de los casos.

En cuanto a la distribución geográfica, las provincias que han presentado un descenso mayor son Salamanca, con el 53 por ciento; Granada, con el 30 por ciento; y Jaén, con el 26 por ciento.

El director general de Multiasistencia España, Borja Díaz, destacó que “aunque los siniestros por robo no están, por volumen, entre el top 3 de los siniestros en multirriesgo tienen un componente emocional que envuelve al asegurado que hace que merezcan un tratamiento diferencial. Además de estar atentos a las tendencias, las aseguradoras o sus partners deben ser capaces de gestionar este tipo de siniestros de la forma más ágil y además, ofrecer servicios adicionales, como la asistencia para poner una denuncia, bloquear tarjetas robadas o prestar atención psicológica, que aporten un valor añadido al asegurado”.

En este sentido, el Ministerio del Interior ofrece una serie de consejos para mantener la casa a salvo de los ladrones. Entre ellos destacan la importancia de cerrar puertas y ventanas, que la vivienda parezca habitada, guardar los objetos o documentos de valor en un lugar seguro, no comentar los planes de vacaciones con desconocidos o en las redes sociales y contratar cámaras de seguridad, entre otros.

¿Qué se entiende por daños eléctricos?

Por daños eléctricos se entienden los desperfectos relacionados con la electricidad como subidas o bajadas de tensión, cortocircuitos, corriente anormal (problemas como luces que parpadean, tomas de corriente que no funcionan o diferenciales que se disparan con frecuencia son indicativos de un sistema eléctrico que puede estar sobrecargado, mal instalado o en mal estado), formación de arco voltaico o averías eléctricas, así como los que estén ocasionados por la caída de un rayo. A la hora de contratar un seguro, es muy importante que te especifiquen claramente qué tipo de daños eléctricos te cubrirá, porque son más frecuentes de lo que creemos.

La cobertura de daños eléctricos de MAPFRE

Con el objetivo de ofrecer una mejor respuesta y productos más completos a los usuarios, muchos seguros incluyen la garantía de daños eléctricos que cubre, principalmente, los desperfectos materiales que afecten tanto a las instalaciones de la vivienda como a las averías en su interior: aparatos eléctricos y electrodomésticos afectados, así como a la pérdida de alimentos refrigerados debido a causas eléctricas.

En MAPFRE te ofrecemos en nuestros seguros de Hogar “Hogar Familiar” y “Hogar Platino” la cobertura obligatoria de “Daños materiales” que también incluye como decimos los daños eléctricos, que pueden ser causados por diversas razones, como cortocircuitos, sobretensiones, o incluso fenómenos naturales. Estos pueden dañar no solo las instalaciones eléctricas del hogar, sino también electrodomésticos y dispositivos electrónicos valiosos.

A la hora de contratar un seguro de hogar, debes mirar todas las garantías, invertir el tiempo que necesites en leer bien la póliza, y hacerlo con cabeza y dependiendo siempre de tus necesidades y las de tu hogar.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos