Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Calcula tu seguro de Indemnización Esencial

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Seguros de Vida

Calcula tu seguro de Confianza Vida

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Plan de Pensiones

Volver
Responsabilidad Civil
Volver

Planes de Previsión Social

Home 5...5 Artículos de Hogar 5 Las viviendas grandes se aseguran más que las pequeñas

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

viviendas-grandes-se-aseguran-mas

Las viviendas grandes se aseguran más que las pequeñas

Según los datos recogidos en la Memoria Social de Unespa, Asociación Empresarial del Seguro, existe cierta relación entre el tamaño de una vivienda y su aseguramiento; es decir, cuanto más grande sea una vivienda más probabilidad hay de que se encuentre asegurada. De esta manera, si la superficie de un inmueble es de entre 61 y 90 metros cuadrados, la probabilidad de que esté asegurado llega al 77%, mientras que en los apartamentos de 35 metros cuadrados o menos esta desciende al 31%. Si la superficie de una vivienda supera los 250 metros cuadrados, la tasa de aseguramiento llega a alcanzar el 83%.

Si se toma de referencia el número de habitaciones, un 44% de las viviendas con una única estancia está cubierto por una póliza de multirriesgos; este porcentaje asciende al 76% en las casas con cuatro habitaciones y alcanza el 87% para aquellos inmuebles que tienen siete o más cuartos.

El tipo de vivienda también es un factor que induce a los propietarios a contratar o no un seguro del hogar. De este modo, las personas que tienen un piso son más propensas a suscribir una póliza que quienes tienen una casa unifamiliar. Así, un 82% de los residentes en bloques con más de 10 vecinos cuentan con seguro del hogar. Este porcentaje es del 69% entre quienes viven en un adosado.

Según los datos de Unespa, la finalidad de la vivienda y la existencia o no de cargas sobre la misma también induce a contratar un seguro. De hecho, el 92% de las casas hipotecadas están protegidas por un seguro. Entre tanto, la cobertura es más elevada si el piso es de plena propiedad de su titular y se emplea para uso propio (80%) que si se destina para alquilar (70%). Finalmente, las casas de renta antigua son las menos propensas a encontrarse aseguradas.

Los últimos datos de Unespa reflejan también que el seguro del hogar pagó más de 2.000 millones de euros al año para resolver 5,9 millones de siniestros. Estos percances llevaron a las aseguradoras a efectuar pagos por 2.024 millones de euros, ya fuera para atender las reparaciones o como compensación dineraria al asegurado.

Madrid, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana registraron la mayor parte de los siniestros y cuantías indemnizatorias -son las regiones más pobladas y urbanizadas-. Estas cuatro comunidades juntas reúnen algo más del 60% de los incidentes sufridos en viviendas en toda España y generan una porción similar de los desembolsos que efectúa el seguro a causa de los siniestros.

¿Qué se entiende por daños eléctricos?

Por daños eléctricos se entienden los desperfectos relacionados con la electricidad como subidas o bajadas de tensión, cortocircuitos, corriente anormal (problemas como luces que parpadean, tomas de corriente que no funcionan o diferenciales que se disparan con frecuencia son indicativos de un sistema eléctrico que puede estar sobrecargado, mal instalado o en mal estado), formación de arco voltaico o averías eléctricas, así como los que estén ocasionados por la caída de un rayo. A la hora de contratar un seguro, es muy importante que te especifiquen claramente qué tipo de daños eléctricos te cubrirá, porque son más frecuentes de lo que creemos.

La cobertura de daños eléctricos de MAPFRE

Con el objetivo de ofrecer una mejor respuesta y productos más completos a los usuarios, muchos seguros incluyen la garantía de daños eléctricos que cubre, principalmente, los desperfectos materiales que afecten tanto a las instalaciones de la vivienda como a las averías en su interior: aparatos eléctricos y electrodomésticos afectados, así como a la pérdida de alimentos refrigerados debido a causas eléctricas.

En MAPFRE te ofrecemos en nuestros seguros de Hogar “Hogar Familiar” y “Hogar Platino” la cobertura obligatoria de “Daños materiales” que también incluye como decimos los daños eléctricos, que pueden ser causados por diversas razones, como cortocircuitos, sobretensiones, o incluso fenómenos naturales. Estos pueden dañar no solo las instalaciones eléctricas del hogar, sino también electrodomésticos y dispositivos electrónicos valiosos.

A la hora de contratar un seguro de hogar, debes mirar todas las garantías, invertir el tiempo que necesites en leer bien la póliza, y hacerlo con cabeza y dependiendo siempre de tus necesidades y las de tu hogar.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos