La edad de la persona que quiere contratar un seguro de salud es clave para determinar el precio que debe pagar por él. Cuanto más avanzada sea, mayor será la prima. Pero ¿se puede disfrutar de un seguro de salud si ya se han cumplido los 65 años? La respuesta es sí, pero hay que tener en cuenta que no todas las aseguradoras ofrecen la posibilidad de contratar un seguro a partir de los 65 años, y en la mayoría de los casos, el precio se irá incrementando cada año que se pase dentro del seguro por el mero hecho de envejecer, sin contemplar el estado de salud en el que se encuentre el cliente que será un agravante más en la tarifa.
Igualmente les sucederá a aquellos clientes que ya tengan contratado un seguro de salud con anterioridad, ya que esta situación es común tanto para los clientes de cartera como para los nuevos que se incluyan.
¿Puedo disfrutar de un seguro de salud privado a partir de los 65?
Teniendo en cuenta lo que hemos comentado, hay que valorar bien lo que más nos conviene a partir de los 65 años, puesto que van a intervenir factores sociales, económicos, así como médicos que determinaran la necesidad de tener un seguro completo u otro con coberturas más ajustadas, pero más económico.
Hay que tener en cuenta:
- Edad del asegurado al contratar el seguro (65 o más años).
- Si ya se tiene seguro con anterioridad.
- Capacidad económica para afrontar el precio del seguro.
- Cartera de servicios y coberturas del producto tanto en nueva contratación como de cartera.
- Muy importante, en cualquier caso: estado de salud del cliente.
Las compañías tienden a encarecer los precios de los asegurados de mayor edad, ya que son susceptibles de que tengan que utilizar el seguro con mayor frecuencia puesto que la edad en si misma ya es un factor de riesgo a la hora de poder sufrir una enfermedad y, lógicamente, los costes sanitarios serán mayores en gran parte de los casos.
No obstante, muchas personas que ya tienen contratado un seguro de salud con anterioridad suelen continuar con el mismo, aunque se incremente el precio, puesto que disponen de medios económicos para poderlo costear.
¿Qué tipo de seguro me conviene contratar a partir de los 65?
Ya hemos visto que no todas las compañías dan la posibilidad de contratar un seguro de salud llegados a cierta edad. Normalmente, la mayoría permite hacerlo con 65 años como tope, pero también hay opción de contratar incluso con más años, siendo productos que están diseñados para los “Silver”.
¿Qué coberturas ofrecen estos productos?
Las coberturas que se ofrecen en los distintos seguros de salud son tan variadas como las que detallamos a continuación:
- Asesor médico personal para el control de la salud.
- Asistencia primaria y pruebas diagnósticas simples.
- Fisioterapia y rehabilitación (en algunos casos limitada a 10 sesiones al año).
- Programas específicos para mayores (nutrición, psicología, etc).
- Sin copagos si el asegurado es derivado a especialistas por el asesor médico asignado.
- Podología.
También existe la posibilidad de contratar una póliza de salud completa, pero la tarifa suele ser bastante elevada, lo que no suele animar a hacerlo.
No olvidemos que en la mayoría de los servicios que se ofrecen, sea cual sea el tipo de seguro que se elija, hay que abonar un copago que variará dependiendo de la compañía con la que decidamos contratar.
¿Puedo contratar un seguro de salud con MAPFRE si tengo 65 o más?
MAPFRE te ofrece la posibilidad de disfrutar de los mejores Seguros de Salud, con asistencia sanitaria completa si tienes hasta 65 años. A partir de los 66 hasta los 75 años inclusive, MAPFRE pone a tu disposición el Seguro Tú E-liges, un producto que se ajusta a las necesidades de este grupo de edad sin renunciar a un seguro de salud privado con amplias coberturas y servicios de alta calidad como son:
- Asistencia primaria (medicina general, enfermería, ilimitada).
- Asistencia especializada ambulatoria.
- Programas de medicina preventiva.
- Psicoterapia.
- Osteopatía.
- Estudio biomecánico de la marcha.
- Segundo diagnóstico internacional.
- Asistencia en viaje hasta 15.000€.
Además, puedes disfrutar de un gran número de servicios de valor añadido, con descuentos por ser asegurado de MAPFRE, entre los que destacamos:
- Reconocimientos médicos en los Centros Médicos Mapfre Salud.
- Cirugía de la miopía y presbicia.
- Consulta genética y amplio número de test genéticos.
- Estética de la salud.
- Injerto capilar.
- Programa de salud mental.
- Nutrición.
- Cuidados paliativos.
Todo esto y mucho más, con una tarifa accesible que mejor se ajuste a tus necesidades médicas y las de tu familia.