Gracias a los Seguros de Salud MAPFRE, todos los clientes tienen garantizado su bienestar y el de su familia. Además de incluir las coberturas más completas y otros servicios que aseguran una atención continuada, cualquier asegurado puede solicitar cita online directamente en el centro médico MAPFRE Salud que desee.
Solicitar cita médica online en MAPFRE a través de la web
A través del área de clientes de MAPFRE es posible pedir cita médica online en cuestión de minutos. Entre las gestiones que se pueden realizar sin necesidad de registrarse se encuentra este trámite.
Para ello, es preciso hacer clic en la opción “pedir cita médica” e introducir el número de tarjeta MAPFRE Salud. A continuación, se deben seguir las instrucciones que vayan apareciendo en la pantalla:
Asimismo, los usuarios que ya estén registrados pueden realizar esta gestión accediendo al área privada con su número de documento de identificación y su contraseña. También es posible entrar con el certificado digital o bien registrarse en el momento:
Pedir cita médica online en MAPFRE a través de la aplicación
La aplicación MAPFRE Salud es la manera más cómoda y sencilla de efectuar los trámites y gestiones que sean necesarios. En muy pocos pasos y desde el teléfono móvil se puede pedir cita médica online en cualquier centro médico MAPFRE Salud para acceder a una amplia gama de servicios:
- En la opción de cita online se debe seleccionar la provincia y la especialidad que se necesite.
- La app mostrará la primera fecha disponible, que puede ser cambiada por otra fecha y hora que estén libres en el calendario.
- Una vez confirmada la cita, la aplicación ofrece la posibilidad de añadirla al calendario del dispositivo móvil.
Además de pedir cita médica online, la app MAPFRE Salud también ofrece las siguientes funcionalidades:
- Disponibilidad de la tarjeta sanitaria digital que se debe presentar en los centros médicos para identificarse.
- Chat médico para contactar con especialistas en cualquier momento y lugar.
- Gestión de autorizaciones y solicitud de reembolso de los gastos médicos y farmacéuticos.
- Admisión automática para avisar al médico en el momento de llegar a la consulta y así evitar colas innecesarias.
- Acceso a análisis clínicos de los centros médicos.
- Buscador de centros médicos, hospitales y facultativos.
- Información sobre la póliza contratada.
- Teléfonos y horarios de atención al cliente.
- Canal Salud con consejos y noticias relacionadas con la mejora del bienestar.
- Video consulta para que un médico de familia pueda atender a un paciente sin necesidad de desplazarse. La atención se complementa con la posibilidad de compartir documentación sanitaria para que el profesional pueda valorarla. Una vez finalizado el servicio, el usuario recibe el informe de la consulta a través de la aplicación.