No obstante, cada vez es más demandada y utilizada por los asegurados, con lo que es importante conocer que aseguradoras la contemplan y en que productos está incluida.
¿En qué consiste la cobertura de gastos de farmacia?
Esta cobertura cubre el reembolso de los gastos farmacéuticos generados exclusivamente por medicamentos que hayan sido prescritos por un médico. Esto implica, que otros productos de farmacia no son reembolsables por esta cobertura, como pueden ser gasas, empapadores, pañales o productos homeopáticos y de parafarmacia.
Además, no en todos los seguros de salud está incluida esta cobertura ya que suele estar disponible sobre todo en los productos de reembolso de gastos médicos, no estando contemplada en los de asistencia sanitaria.
¿Cómo funciona la cobertura de gastos de farmacia?
La cobertura de gastos de farmacia contempla varios criterios para que sea aplicable si en el seguro que hemos contratado está incluida la misma.
En primer lugar, como ya hemos comentado anteriormente, tienen que estar claramente identificados y explicados los productos farmacéuticos que están incluidos dentro de la cobertura, ya que, si no se aclara de forma concisa e inequívoca, podríamos pensar que cualquier producto adquirido en una farmacia sería reembolsable independientemente de si son medicamentos o no.
Muy importante leer las condiciones generales y particulares de la póliza donde se indica el alcance de la cobertura.
Por norma general, los que se reembolsarán serán los medicamentos prescritos por un médico para el tratamiento de un proceso cubierto por el seguro.
También hay que tener en cuenta los límites que incluye la cobertura, en este caso económicos, ya que suelen variar los porcentajes de reembolso y el limite de la cantidad anual máxima reembolsable, dependiendo de la aseguradora y del producto contratado.
Igualmente, conocer cuál es el procedimiento para acceder a esta cobertura también será un factor decisivo a la hora de elegir una compañía u otra. Un punto a favor, son las facilidades de la tramitación del reembolso, siendo uno de los motivos principales que nos ayudará a decantarnos por la contratación o no del seguro.
¿Por qué contratar un seguro de salud MAPFRE con cobertura de farmacia?
MAPFRE, pone a tu disposición esta cobertura para los asegurados que dispongan de una póliza de reembolso de gastos médicos y decidan incluir esta garantía en su seguro.
Esta garantía comprende el reembolso de los gastos de medicamentos prescritos bajo receta médica siempre que el proceso a tratar este cubierto por el seguro médico. Se procederá al reembolso del 50%, con un límite de 200€ por asegurado/año.
MAPFRE incluye en esta garantía las vacunas para la desensibilización alérgica, las incluidas en el calendario vacunal obligatorio, así como las vacunas antitetánica, antineumónica y la de la gripe en personas con factores de riesgo.
Se abonará la factura o ticket siempre que el importe de los medicamentos incluidos sea superior a 10€ y que se acompañe con la correspondiente prescripción médica.
La tramitación de la solicitud es muy sencilla y se puede hacer desde la app de MAPFRE Salud o a través del Área de Clientes MAPFRE.