La fisioterapia es una de las coberturas más demandadas en los seguros de salud, ya bien sea por enfermedad o lesión, por tipo de trabajo que desarrollamos, la actividad deportiva cotidiana u otras actividades que realizamos en nuestro día a día, nuestro cuerpo se resiente y en muchos casos se requiere de un tratamiento de fisioterapia para la recuperación funcional de aquellas lesiones que nos impiden rendir al máximo.
¿En qué consiste el servicio de fisioterapia?
¿Qué es la fisioterapia o rehabilitación? Una de las definiciones que explica en que consiste la fisioterapia es “la fisioterapia es un conjunto de métodos, técnicas y actuaciones, que mediante la aplicación de medios físicos, buscan la cura, recuperación y prevención de las situaciones somáticas con las que se busca mantener un nivel de salud adecuado”.
Hay que tener en cuenta, que la fisioterapia, por si sola, no consigue la sanación de muchas lesiones que se han cronificado, motivadas porque la actividad regular de una actividad impide la cura total, pero si contribuye a que exista una mejora en la calidad de vida de estos pacientes crónicos.
¿Qué tipos de fisioterapia existen?
Existen distintos tipos de fisioterapia (no se pueden denominar especialidades, ya que no están reconocidas como tal por el SNS) dependiendo de la enfermedad, dolencia o lesión a la que va dirigido el tratamiento; podemos distinguir:
- Fisioterapia del sistema neuromusculoesquelético
- Fisioterapia en deporte y salud
- Fisioterapia de afecciones cardio-respiratorias
- Fisioterapia neurológica
- Fisioterapia pediátrica
- Fisioterapia geriátrica
- Fisioterapia en afecciones uroginecológicas y proctológicas
Cada tipo de fisioterapia tiene sus procedimientos y técnicas específicas de cara a la evolución satisfactoria del paciente ya que buscan la recuperación, el mantenimiento y el fortalecimiento según la zona a tratar.
¿Qué coberturas de fisioterapia tiene el seguro de salud?
Depende del seguro de salud contratado, ya que no todos cubren la fisioterapia en todos los procedimientos que hemos visto anteriormente. Por este motivo, es importante saber que tipos de fisioterapia cubre el seguro que deseamos contratar, pues podemos encontrarnos con limitaciones diversas según los tipos de tratamientos, así como en el límite de sesiones que cubren las pólizas.
¿Qué beneficios se obtienen al contratar un seguro con fisioterapia?
Los beneficios que se obtienen al tener un seguro médico que cubre la fisioterapia o rehabilitación son múltiples, ya que, en caso de ser necesitar estos servicios, dispones de un gran número de profesionales que trabajan con las aseguradoras y que evitan largas listas de espera, ofreciendo múltiples posibilidades prestando una atención rápida, efectiva y de calidad.
¿Por qué elegir un seguro de salud con rehabilitación y fisioterapia con MAPFRE?
MAPFRE te ofrece una amplia gama de Seguros de Salud que cubren múltiples tratamientos de rehabilitación y fisioterapia, con amplias coberturas como son:
- Fisioterapia musculoesquelética
- Fisioterapia en deporte y salud
- Rehabilitación cardiaca
- Rehabilitación neurológica
- Rehabilitación del suelo pélvico
- Rehabilitación del lenguaje (logofoniatría) en patologías orgánicas
- Rehabilitación vestibular en otorrinolaringología
Tendrás acceso con tu Seguro de Salud de MAPFRE a todos estos servicios en caso de que los necesites, y además te facilitamos todos los trámites que realices con tu seguro de salud poniendo a tu disposición la App de MAPFRE Salud.