Los niños son más propensos a sufrir o padecer lesiones, accidentes y/o enfermedades sobre todo durante los primeros años de vida que es cuando somos más vulnerables y propensos a sufrirlas.
Pero tampoco hay que ser dramáticos, no hay que pensar que a los niños les van a suceder constantemente problemas que precisen asistencia médica, pero no está de más tener un seguro de salud privado para atender aquellas situaciones que se suelen dar con mayor asiduidad como son la atención pediátrica general, las alergias, patologías dermatológicas, oftalmología, etc.
¿Qué ventajas tiene contratar un seguro de salud para niños?
Una de las ventajas más evidentes es la rapidez para el acceso a los servicios y coberturas que se hayan contratado en la modalidad elegida.
Un buen cuadro médico de especialistas que presten atención pediátrica, también es un factor a tener en cuenta sobre todo por la escasez de estos profesionales en la sanidad pública lo que genera atascos en la atención en consultas de especialidades que en muchos casos no se pueden demorar, por lo que contar con un seguro médico privado garantiza ya no solo la atención en un tiempo corto, sino que además, se dispone de un amplio número de profesionales donde elegir el que más nos convenga, bien por cercanía, por la baja espera en la cita o por la relevancia del centro o el especialista al que queremos acudir.
¿Qué seguro es más adecuado para la atención a niños?
Todo dependerá de las necesidades que tengamos que cubrir en cada caso. Existen varias modalidades que ofrecen distintas coberturas y servicios que hay que tener en cuenta a la hora de su contratación.
Podemos elegir entre asistencia sanitaria completa sin copago o con copago, asistencia sanitaria extrahospitalaria con copago y seguros de reembolso de gastos médicos. También aquí jugara un papel importante la cobertura dental puesto que los niños son los que más la utilizarán durante su desarrollo con mayor frecuencia.
Normalmente, cuando hay niños en la póliza, se suele optar por seguros para toda la unidad familiar, con un mínimo de tres integrantes (padre, madre e hijo/a), y en estos casos se contratan seguros que ofrezcan la asistencia sanitaria completa, puesto que lo más probable es que en un futuro aumente el numero de hijos y estos se beneficiaran también del seguro médico.
Hay que tener en cuenta, que los niños son los que van a consumir más servicios médicos desde su nacimiento, puesto que precisaran de vacunaciones, revisiones sobre todo durante los primeros años de su vida, así como otras contingencias sanitarias como pueden ser los accidentes cotidianos por caídas, golpes, alergias, etc.
¿Qué se valora más a la hora de contratar un seguro de salud infantil?
- Un seguro con cobertura médica completa.
- Programas de prevención para toda la familia.
- Un amplio cuadro médico que permita la elección de profesional, centro médico u hospital, para recibir la atención donde más nos convenga.
- Citación rápida para consultas de especialistas y tratamientos específicos.
- Que la aseguradora tenga concertados hospitales pediátricos.
- Habitaciones individuales y cama para acompañantes.
- Diagnósticos y tratamientos dirigidos y aplicados por especialistas infantiles.
¿Puedo contratar un seguro de salud infantil en MAPFRE?
MAPFRE, pone a tu disposición una amplia gama de seguros con cobertura infantil, para que valores cual es el que más te conviene, pudiendo elegir entre un gran numero de coberturas y servicios para toda la familia entre los que se encuentra:
- Asistencia médica pediátrica que incluye:
- Consultas y revisiones periódicas.
- Exámenes para el control de la nutrición y desarrollo psicofísico.
- Vacunaciones de acuerdo con el calendario oficial.
- Promoción y educación para la salud infantil.
- Rehabilitación del lenguaje (logofoniatría y logopedia).
- Psicoterapia por trastornos de la alimentación o acoso escolar.
- Planes de medicina preventiva para toda la familia:
- Planificación familiar.
- Diagnóstico precoz de la sordera en niños.
- Múltiples actos dentales pediátricos sin coste.
- Asistencia hospitalaria completa en centros pediátricos
- Otros servicios a un precio especial por ser de MAPRE, entro otros:
- Crio-conservación de las células madre.
- Cirugía de la miopía y astigmatismo.
- Test Nutrigenómica (intolerancia alimentaria).
- Logopedia para problemas funcionales.
- Dietética y nutrición.
- Análisis genético de mutaciones familiares conocidas.
En MAPFRE ponemos a disposición de toda tu familia todos estos servicios y muchos más a través de nuestros Seguros de Salud, ofreciéndote una amplia gama de productos con las mejores coberturas que más se ajusten a las necesidades familiares.
Además, si prefieres contratar un seguro de reembolso, tendrás acceso a médicos y centros sanitarios privados a nivel mundial, haciendo uso de la opción de reembolso de gastos médicos.