Los seguros de vida protegen a los miembros de tu familia y a ti como asegurado del perjuicio económico que puede suponer que, como sustentador principal de la unidad familiar, no puedas afrontar los gastos del día a día, por fallecimiento o por cualquier tipo de invalidez.
¿Qué es el capital asegurado en un seguro de vida?
El capital asegurado de las pólizas de vida es la cantidad que la aseguradora se compromete a pagar a los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado durante el período de cobertura de la póliza.
Este capital dependerá de la situación de cada persona ya que, cuanto mayor sea, mayor será también la cuantía recibida por los beneficiarios de la póliza del seguro de vida, aunque también aumentará la prima final. Por este motivo, es recomendable calcular cuál es la cantidad real necesaria para cubrir sus necesidades.
En el caso de las hipotecas, en caso de fallecimiento o invalidez, evita que los miembros de la familia carguen con las deudas resultantes de la cantidad pendiente por abonar a la entidad bancaria. El capital asegurado en este caso debe cubrir al menos el importe pendiente del préstamo, aunque lo recomendable es sumar una cantidad mayor a este seguro de vida para que los miembros de la familia puedan reajustar los ingresos, para lo que se estima un periodo aproximado de cinco años.
¿Qué capital debo asegurar al contratar mi seguro de vida?
Dependerá de la estructura de cada familia, es decir, no deberán contratar el mismo capital familias sin hijos que aquellas que tengan hijos mayores que quieran cursar estudios universitarios. Y es que ante los siniestros cubiertos por los seguros de vida de MAPFRE, incluyendo el fallecimiento del tomador de la póliza, no solo hay que tener en cuenta el fuerte impacto que supone emocionalmente en una familia sino, también, los perjuicios económicos que pueden sufrir si no se tiene contratado un seguro que les proteja con un capital adecuado.
Por este motivo, y en cualquier caso, lo más recomendable es acudir a las aseguradoras especializadas más importantes para consultar qué capital debes asegurar al contratar un seguro de vida y cuál es la prima final, las coberturas y los beneficios que aportan cada uno de ellos a tu situación familiar.