Los constantes cambios que se producen en su boca durante su desarrollo hacen que una de las opciones más acertadas para que reciban la asistencia más completa es contratar un seguro dental.
Desde la infancia hasta llegar a la edad adulta, los cambios que sufrimos en nuestras bocas son continuos. Por este motivo, para disfrutar de una buena salud dental hay que concienciarse desde las etapas infantiles y crear hábitos de prevención en combinación con las correspondientes revisiones periódicas con el dentista, quien nos ayudará a tener una dentadura correctamente conservada.
Por el estilo de vida que tienen los niños, es preciso inculcarles una cultura bucodental adecuada, enseñándoles a mantener los hábitos higiénicos adecuados que les ayudarán a prevenir problemas a largo plazo y que les permitirán gozar cuando sean adultos de una dentadura sana y de un buen estado de salud en general, puesto que la salud dental esta asociada a muchos trastornos del aparato digestivo.
¿Qué atenciones suelen recibir de forma más habitual los niños en el dentista?
Hay muchas patologías que pueden necesitar la atención odontológica en los niños, pero existen varios problemas dentales que suelen ser muy comunes y que generan la mayoría de las visitas al dentista; entre los que se encuentran:
- Caries: suele ser la causa principal por la que se acude al odontólogo. Como comentábamos, la cultura en la higiene y prevención serán fundamentales en este caso, ya que la caries se produce precisamente por malos hábitos alimentarios, como el abuso de azucares, que deterioran el esmalte dental dañando el diente. No tratarla adecuadamente y en el momento adecuado puede acarrear otros problemas más graves.
- Alineación y maloclusión dental: es muy común en niños que la alineación dentaria no sea la adecuada. Esto puede llevar a otras complicaciones como la sobremoridida o la submordida, derivando en patologías digestivas y alteraciones del habla, entre otras.
- Enfermedades de las encías: las bacterias se pueden acumular en las encías y pueden desencadenar inflamaciones y sangrados. Esta enfermedad se conoce como Gingivitis. Si no se realiza el tratamiento adecuado, puede acarrear otros problemas de salud en general.
- Retención de los dientes de leche: uno de los problemas que sufren muchos niños, es que no se les caen los dientes de leche cuando les corresponde. Esta situación provoca que los dientes definitivos, no puedan salir y crecer adecuadamente lo que en muchas ocasiones acarrea que crezcan por encima de la otra pieza dando lugar a una alineación dental difusa.
- Traumatismos dentales: como decíamos, el estilo de vida de los niños les predispone a que puedan sufrir accidentes y lesiones. Un traumatismo dental puede causar la perdida de una pieza o dañar la estructura de esta, lo que requerirá de un tratamiento dental adecuado que evite otras alteraciones más adelante.
Existen otras alteraciones dentales que afectan directamente a los niños, aparte de las que hemos mencionado. Por eso, es necesario que los niños realicen las visitas recomendadas por nuestro dentista sin saltarse ninguna de ellas, para garantizar que gozan de una buena salud bucodental.
¿MAPFRE incluye atención odontológica para los niños?
MAPFRE, dispone de un seguro dental con las mejores coberturas tanto para adultos como para los niños.
Puedes disfrutar de asistencia completa para tus hijos, ya que ponemos a tu disposición un amplio cuadro médico dental a nivel nacional, con los mejores y más cualificados profesionales y odontopediatras que facilitaran todos los tratamientos que sean adecuados para su salud dental.
Por ser asegurado de MAPFRE, te beneficias de múltiples actos y tratamientos gratuitos y muchos otros a precios especiales para niños destacando entre los gratuitos: empastes, endodoncias, reendodoncias, fluorizaciones o pulpotomías; y además muchos otros actos y tratamientos a un precio mucho más económico sobre todo en lo que se refiere a las ortodoncias, destacando las invisibles como son Invisaling y Spark.