Los implantes dentales, son una solución efectiva para la reposición de la perdida de las piezas dentales. Estas pérdidas se pueden dar por múltiples causas, por lo que es una de las mejores soluciones tanto a nivel estético como médico.
Las aseguradoras ofrecen seguros de salud odontológicos que cubren los implantes, con productos específicos diseñados para esta especialidad o como una cobertura más dentro de los productos de asistencia sanitaria y/o reembolso, lo que facilita la atención odontológica en general con unos precios y tarifas más económicas.
¿Es necesario hacer un implante cada vez que se pierde una pieza dentaría?
La decisión de cuando es necesario colocar un implante, depende de los consejos que nuestro dentista nos dé ya que no siempre es aconsejable hacerlo, y sobre todo de las decisiones que tomemos nosotros mismos, puesto que hay que valorar sus pros y sus contras: ¿gozo de buena salud bucodental? ¿Realmente es necesaria la colocación del implante? ¿Puedo afrontar el coste de la intervención?
No obstante, la realización de un implante puede es recomendable cuando:
- Has perdido varias piezas dentales
- La alternativa de utilizar una dentadura postiza no es viable por distintos motivos
- Tu mandíbula tiene la suficiente capacidad para aguantar los implantes
Todas estas preguntas nos asaltaran en el momento que nos informe el odontólogo de cuál es el procedimiento y las alternativas según el caso, apoyándose en pruebas radiológicas que determinaran si se puede o no soportar un implante dental. La más adecuada en este caso es el Tac Dental conocido como Dentascan, que da una imagen clara y precisa de la estructura y masa ósea mandibular, entre otros.
¿Qué beneficios y riesgos tienen los implantes dentales?
Una vez que se ha decidido realizar uno o varios implantes, debemos tener en cuenta tanto los beneficios que nos aportará como las precauciones y riesgos que conlleva.
Beneficios
- Su funcionalidad es la misma que la de las piezas dentales originales
- Minimizan los riesgos de sufrir enfermedades en las encías
- Ayudan en el mantenimiento de la estructura de mandibular
- Beneficios estéticos en general
Riesgos
- Infecciones
- Rechazo o alergias que no se conocen a ciertos materiales metálicos
- Dado que es una intervención en la mandíbula, la pericia del profesional es fundamental para evitar problemas óseos en los maxilares
¿El seguro dental de MAPFRE incluye los implantes dentales?
MAPFRE, pone a tu disposición con su seguro dental la cobertura de implantes dentales.
Puedes disfrutar de este servicio a través de un extenso de cuadro médico dental a nivel nacional, con los mejores profesionales.
Disfruta de la máxima calidad de los materiales utilizados que te garantizarán una vida larga del implante. Recuerda que un buen cuidado bucodental, te hará disfrutar de los implantes dentales durante mucho tiempo.
Por ser asegurado de MAPFRE, te beneficias de un precio mucho más económico en la realización de implantes así como de la prueba diagnóstica Dentascan, con los máximos estándares de calidad en los materiales utilizados, que son garantizados por los profesionales y clínica dentales. Además disfruta de una amplia cobertura que incluye ortodoncia, periodoncia, odontología general para adultos, odontopediatría, radiología estomatológica, y muchos otros servicios.