Pensar en todo lo que hay que llevar a un crucero puede resultar una tarea difícil en ocasiones, pero siguiendo algunos consejos es posible preparar una maleta con todos los accesorios imprescindibles. Pasar una semana o más días recorriendo el Mediterráneo se ha convertido en los últimos años en una opción perfecta para muchos viajeros. Personas de todas las edades se suman a vivir esta experiencia, ya que se trata de una alternativa económica que permite visitar diferentes ciudades y países en un mismo itinerario.
Al elegir esta alternativa no sólo es importante tener en cuenta los momentos de turismo en tierra, sino que una gran parte del viaje está protagonizada por las innumerables actividades que se organizan a bordo durante casi las 24 horas del día. Por ello, en el equipaje tiene que haber cabida tanto para prendas que permitan recorrer un lugar cómodamente como para otros accesorios o vestimenta más formal con el objetivo de que se adapten a los distintos escenarios de la embarcación.
¿Qué llevar a un crucero por el Mediterráneo?
El mar Mediterráneo es una de las principales opciones que aparecen en la mente de quienes deciden embarcarse en este tipo de viajes. El buen clima durante casi todo el año es el mayor reclamo, por lo que si se elige la temporada primavera – verano para disfrutar del crucero, la máxima que se debe tener en cuenta es que el equipaje debe ser lo más ligero posible.
Entre los meses de abril y septiembre aproximadamente, las temperaturas son cálidas en todos los puntos por los que atraviesa un crucero. Así, entre los accesorios imprescindibles que no pueden faltar en la maleta se encuentran la ropa de playa, las gafas de sol y el protector solar.
En caso de optar por la época otoño – invierno, lo que hay que llevar a un crucero por el Mediterráneo es diferente. Dado que el clima es más inestable, con algunos días de frío y lluvia, lo más aconsejable es cambiar el bañador por un chubasquero o un paraguas, sin olvidarse de unos zapatos cómodos para pasar más tiempo recorriendo las ciudades.
Otros accesorios imprescindibles que hay que llevar a un crucero
- Cámara de fotos.
- Documentación personal y del viaje.
- Tarjeta de crédito.
- Pequeño botiquín, sobre todo cuando es necesario tomar una medicación específica.
- Ropa de deporte para aprovechar las instalaciones del crucero.
- Prendas cómodas y ligeras para pasear con total comodidad por el barco.
- Ropa elegante y formal para las cenas especiales que se organicen a bordo.
- Chaquetas o jerséis para los días con las temperaturas más bajas.
Por norma general, en los cruceros se pueden encontrar sábanas, toallas, productos de aseo, etc., por lo que no es necesario llevar también estas cosas en la maleta.
¿Qué no se puede llevar a un crucero?
Por razones de seguridad, en la mayoría de cruceros está prohibido acceder con algunos objetos concretos:
- Armas y sustancias explosivas o inflamables.
- Velas, petardos, fuegos artificiales.
- Comida y bebida.
- Mascotas, excepto los perros guía y cuando el crucero especifique de forma concreta su entrada.
- Estupefacientes y drogas ilegales.
- Utensilios punzantes o con punta afilada, como navajas plegables de bolsillo o de afeitar.
- Electrodomésticos, como secador de pelo, cafetera, plancha, etc.
- Artículos que supongan un peligro, como gases lacrimógenos, pistolas de gas, etc.
- Herramientas eléctricas.
- Patinetes eléctricos, drones, etc.