La ley obliga a tener una póliza de responsabilidad civil en todas las motocicletas dadas de alta, ya que es la cobertura que garantiza la protección frente a terceros en caso de accidente. Además, es recomendable escoger un producto con asistencia desde el kilómetro cero, garantía de robo y de incendios, así como la cobertura de daños.
Por este motivo, es importante realizar el trámite cuando se compra una moto, pudiendo optar por contratar el seguro online con el fin de agilizar el proceso. En esta tarea, MAPFRE ofrece una gran ayuda a través de su simulador de precio de seguro de moto que permite calcular el precio y finalmente contratar la póliza online si se está de acuerdo con las condiciones. Para ello, es necesario seguir una serie de pasos:
Introducir el número de matrícula
Para que el sistema calcule la fecha de matriculación. Si no se conoce, se debe completar el mes y el año en los cuales se matriculó el vehículo por primera vez.
Datos de la moto
Para realizar un cálculo totalmente ajustado del seguro, el siguiente paso consiste en añadir los datos de la moto: marca, modelo y cilindrada.
Con el objetivo de establecer el nivel de riesgo, es necesario informar al simulador sobre el lugar donde se suele aparcar la motocicleta (vía pública, garaje privado sin vigilancia, garaje privado con vigilancia, garaje público cubierto o garaje público descubierto).
Datos del conductor
Por último, se deben completar los datos personales del conductor, como fecha de nacimiento, sexo, fecha del permiso de conducir y número del documento de identidad.
Una vez que se ha introducido toda la información, el simulador ofrece la opción de contratar el seguro de moto online sin necesidad de realizar ninguna otra gestión, como acudir a una oficina o llamar por teléfono.
Realizar el pago
En la contratación de un seguro de moto online, la prima se gestiona de la misma forma que cuando se suscribe una póliza a través de cualquier otra vía:
- El asegurado tiene la posibilidad de abonar la cuantía de una única vez o fraccionar el pago.
- Del mismo modo, el cliente también puede pactar con la aseguradora la domiciliación bancaria de los recibos para no tener que preocuparse de esta obligación. Además, en MAPFRE se admite el pago a través de tarjeta de crédito o débito u otros medios disponibles, como PayPal. En el caso de domiciliar la prima con tarjeta, el usuario consigue una rebaja extra en el precio.
- Incluso suscribiendo el seguro de motocicleta online es posible acceder a interesantes descuentos que el simulador aplica directamente al mostrar el importe.