Las motos eléctricas cada vez son más frecuentes en las ciudades ya que son una opción de movilidad sostenible y ágil para poder desplazarse a la vez que cuidas el medio ambiente. En este sentido es posible que te hayas preguntado si las motos eléctricas necesitan seguro. Al igual que cualquier otro vehículo, el seguro es obligatorio, pero este debe adaptarse a sus necesidades y contar con coberturas concretas para protegerlas ante cualquier situación.
¿Qué seguro necesitan las motos eléctricas?
Las motos eléctricas necesitan un seguro que sea adecuado para cubrir sus características y deben, contar al menos, con una cobertura de responsabilidad civil obligatoria. Este tipo de cobertura se establece por ley y obliga a todos los conductores a contar con ella si quieren circular. Esta está diseñada para cubrir al conductor de los daños materiales y físicos causados a terceros en caso de accidente. Por tanto, contar con esta cobertura es fundamental si no quieres enfrentarte a multas, o lo que es más grave, a hacerte cargo de los daños que hayas podido causar.
Los seguros para motos eléctricas, por tanto, son muy similares a los seguros de moto tradicionales, pero la principal diferencia radica en el tipo de coberturas que ofrecen. Por tanto, para contratar un seguro para una moto eléctrica es primordial que conozcas en profundidad cuáles son las características de tu vehículo: reparaciones que requiere, recargas de emergencia, batería, cargadores, etc.
Como ya hemos señalado, las motos eléctricas necesitan seguros adaptados a ellas, por tanto, lo más recomendable es que contrates un seguro específico que sea capaz de cubrir todas tus necesidades. En los Seguros para Motos eléctricas MAPFRE encontrarás distintas opciones para proteger tu moto eléctrica de manera adecuada con ventajas y coberturas como la posibilidad de incluir en tu póliza la cobertura de daños al cargador en caso de incendio, robo o daños.
Seguro de moto a Terceros Básico “Equilibrio”
El Seguro de Moto Equilibrio de MAPFRE es una póliza a terceros pensada para protegerte de la forma más completa y económica ya que incluye las coberturas que necesitas:
- Seguro del conductor
- Asistencia en viaje: también cuando esta se solicita debido a la descarga de la batería, algo a tener en cuenta en este tipo de vehículos
- Defensa de multas: aunque se trate de un vehículo eléctrico este no está exento de recibir sanciones, por lo que contar con un servicio que te permite una defensa contra ellas puede ser una buena opción.
Seguro de Moto a Terceros Ampliado “Equilibrio”
Si necesitas coberturas más amplias para tu moto, pero tu presupuesto es ajustado, puedes contar con la póliza a terceros ampliada que te ofrece, además de responsabilidad civil obligatoria, asistencia en viaje y defensa de multas:
- Protección frente a robo e incendio: ya que estas motos pueden sufrir este tipo de inconvenientes derivados de sus componentes eléctricos.
- Coberturas para batería, cargador y cable de recarga: muy útil para las motos eléctricas que necesitan estos elementos como parte esencial para su funcionamiento.
- Daños por atropello de especies cinegéticas
Seguro a Todo Riesgo con Franquicia “Impulso”
Es la mejor opción para aquellos conductores que necesitan proteger su vehículo ante cualquier inconveniente que puedan surgir. Además de las coberturas obligatorias que puedes contratar en otros seguros, la póliza impulso te ofrece:
- Compensación por casco y vestimenta
- Protección por daños propios, robo e incendio
- Cobertura específica para batería, cargador y cable de recarga
Por tanto, los Seguros de Moto MAPFRE te ofrecen una cobertura amplia para tu vehículo, para que no tengas que preocuparte por nada cuando viajas con tu moto eléctrica.
¿Cuánto cuesta un seguro para moto eléctrica?
El precio de la póliza dependerá de las características de la moto, de las coberturas contratadas y del perfil del conductor. Es decir, en este sentido, el precio de la prima variará atendiendo a la experiencia del conductor o a los riesgos que se deben asumir por parte de la aseguradora a la hora de contratar. En el caso de las motos eléctricas, presentan componentes que deben cubrirse y que pueden ser caros, pero debes tener en cuenta que, este tipo de vehículos necesitan un menor mantenimiento y reparaciones, lo que influye de manera positiva en el seguro de moto.
En este sentido, la mejor opción siempre es comprobar qué necesitas, el uso que vas a dar a tu moto y el presupuesto que tienes para poder contratar la póliza que más se adapte a tu moto y a tu bolsillo.