Con una potencia de entre 30 y 40 cv, las motos de 300 cc pueden alcanzar velocidades de hasta 150 km/h, y normalmente tienen un peso ligero si las comparamos con otras de mayor cilindrada, lo que las hace bastante ágiles. Esta característica hace de estas motos una opción muy aconsejable si circulas por el centro urbano.
Cómo es una moto de 300cc
Aunque como en casi todas las motos dependerá de la marca y el modelo, por lo general las de 300 cc están diseñadas con un estilo deportivo moderno y bastante seductor para los amantes de las motocicletas.
Su consumo de combustible es bastante eficiente y por este motivo y el hecho de que es fácil manejarla, es una elección perfecta si estás aprendiendo en este mundo.
La tecnología de su equipamiento es bastante moderna e incluye iluminación LED, pantalla digital, sistema de frenado antibloqueo (ABS) entre otros elementos.
¿Qué coberturas adicionales deberías añadir a tu seguro de 300 cc?
Si a estas alturas ya estás buscando el seguro perfecto para tu moto no te preocupes, estás en el sitio adecuado. Nos encontramos ante un vehículo de tamaño considerable y que circulará por carretera, por lo que además del seguro obligatorio (que cubre la responsabilidad civil obligatoria, las lesiones y los daños materiales provocados a terceros) deberías añadir algunas coberturas para asegurarte de estar cubierto ante cualquier eventualidad. Sentirte seguro en lo que a tu moto se refiere es fundamental.
Robo de moto completa
Incendio de la moto
En este caso es una cobertura sin franquicia. En el caso de que tu moto se queme, estás cubierto.
Daños por atropello de especies cinegéticas
Una cobertura muy interesante que cubrirá los daños en caso de atropello de algún animal de este tipo (hablamos de las especies que se cazan o se crían para la caza tales como ciervos, jabalíes, conejos, gamos…).
Compensación por casco y vestimenta
En caso de accidente con tu moto, si se daña tu casco o tu ropa específica para la moto, te compensamos económicamente.
Defensa en multas de tráfico y asesoramiento al motorista
Te recomendamos esta garantía opcional porque es muy importante saber dónde reclamar en caso de que te hayan multado, si la multa que te han puesto se puede recurrir o si por lo que sea necesitas asesoramiento.
¿Qué seguros me ofrecen estas coberturas?
Con MAPFRE puedes elegir coberturas opcionales dependiendo del seguro que elijas. Por ejemplo, en el Terceros Ampliado, tienes la opción de contratar la Defensa en multas y los daños por atropello de especies cinegéticas. Mientras que el robo y el incencio están incluidas. Lo mejor: en TODOS los seguros de moto, MAPFRE incluye la garantía de Asistencia en viaje desde el kilómetro 0.
Con los datos que te hemos dado, ahora eres tú quien debe elegir el mejor seguro para tu moto de 300 cc. Consulta nuestra comparativa de seguros de moto MAPFRE y podrás ver todas estas coberturas básicas y opcionales en un solo vistazo. Lo importante es estar cubierto en cualquier incidente que puedas tener con tu moto, para que sólo tengas que preocuparte de disfrutar de ella.