La asistencia en viaje está incluida en todos los seguros de moto de MAPFRE (en el seguro de ciclomotor es opcional) e incluye asistencia en España, Andorra, Europa y países ribereños del Mediterráneo. Estarás cubierto tanto en caso de avería como en caso de accidente.
Dependiendo del seguro que tengamos contratado, podremos tener unas coberturas u otras. Entonces, ¿cómo sé si cubre mi póliza la asistencia en cualquier lugar? En principio sí la cubre, pero para estar seguros, mejor acudir a la aseguradora o corredor de seguros con el que la has contratado para asegurarte.
¿Cuáles son las coberturas básicas?
- Seguro de responsabilidad civil obligatorio, que cubre los daños y lesiones a terceros.
- Seguro de responsabilidad civil suplementaria, que cubre los daños a terceros ampliando las cuantías del obligatorio.
- Defensa jurídica y reclamación de daños, que ofrece defensa penal y asistencia jurídica, así como fianzas. También cubre al asegurado la reclamación en caso de que sufra daños cuando está en calidad de peatón en un accidente de circulación.
¿Qué coberturas puedo añadir a mi seguro de moto básico?
- Asistencia al motorista para asesorarle sobre trámites administrativos e infracciones de tráfico. También defensa en multas de tráfico.
- Cobertura en acontecimientos extraordinarios, como catástrofes naturales, terrorismo o actuaciones de las Fuerzas Armadas en tiempos de paz. Si el tomador del seguro sufre un accidente por estas causas y resulta herido o fallece, obtiene las mismas compensaciones que si le ocurriese si va conduciendo su moto.
- Indemnización económica por casco y vestimenta, en caso de sufrir un accidente de tráfico.
- El seguro se hace cargo de los gastos e intereses en caso de que tengas que pedir un préstamo para reparar tu moto.
- Indemnización por robo de la moto, por incendio o por sufrir daños, esté o no en movimiento.