Más de 1.000 islas de coral y 26 atolones conforman Maldivas, uno de los destinos de playa más asociados al lujo y la exclusividad gracias a sus resorts 5 estrellas, sus playas de arena blanca y su abundante vida marina. Visitar este país ha sido, hasta hace pocos años, una opción viable solo para los viajeros con economías más desahogadas, pero, poco a poco, va ofreciendo alternativas más asequibles.
¿Cuánto cuesta viajar a Maldivas?
Viajar a Maldivas es caro, pero la realidad es que cada vez hay alternativas más económicas y opciones low cost que acercan este paraíso a todo tipo de viajeros. Para saber cuánto cuesta un viaje a Maldivas hay que tener en cuenta varios factores:
- Temporada en la que se realice el viaje: en Maldivas la temporada alta va de noviembre a abril, meses que cuentan con días soleados, pocas lluvias y temperaturas agradables.
- Duración del viaje: obviamente a mayor número de días, mayor incremento del presupuesto.
- Tipo de alojamiento: en Maldivas encontramos resorts que son una auténtica fantasía, pero a precios inasequibles para muchos turistas.
- Comidas y bebidas: si vas a un resort en régimen de todo incluido, no tendrás que preocuparte por este tipo de gastos, mientras que, si lo haces solo con régimen de alojamiento, el presupuesto final puede llegar a duplicarse.
- Actividades: Buceo, snorkel, y otras excursiones no suelen estar incluidos en la mayoría de paquetes vacacionales y también encarecen las estimaciones iniciales.
Dicho todo esto, si se busca un precio medio de un viaje organizado a las Maldivas estaríamos hablando de unos 2.500 euros por persona. Por debajo, si se busca con tiempo, puede bajar hasta los 1.500 euros, mientras que, si se dispone de una cuenta corriente boyante y no se repara en gastos, puede llegar a costar tranquilamente 10.000 euros.
Maldivas: un paraíso que hay que preservar
Es importante tener en cuenta que Maldivas se enfrenta a un gran desafío medioambiental debido a la amenaza del aumento del nivel del mar. Por ello se hace necesario visitar el país de forma responsable y apoyar el turismo sostenible, alejando este paraíso del turismo de masas.
Cómo ahorrar en un viaje a Maldivas
Como hemos mencionado, existen opciones mucho más económicas que pueden reducir el presupuesto. Ahora bien, si realmente quieres disfrutar de un viaje low cost, lo más recomendable es que organices el viaje por tu cuenta.
Aquí tienes algunos consejos que pueden venirte bien si tienes pensado visitar este paraíso:
Alojamiento: actualmente hay bastante oferta de alojamiento en islas locales que cuentan pequeños hoteles y albergues con precios mucho más económicos que los típicos resorts de lujo.
Vuelos: los vuelos son bastante caros, pero se puede reducir el gasto si se viaja en temporada baja. Conviene estar atento a las ofertas que lanzan las diferentes compañías aéreas y, como siempre a la hora de reservar un vuelo, la antelación es clave para conseguir mejores tarifas.
Comidas y bebidas: en los resorts, las comidas y bebidas suelen tener precios muy elevados, mientras que en las islas locales los precios en restaurantes son bastante más económicos.
Actividades: al igual que el alojamiento y la manutención, si visitas una isla local y no exclusivamente orientada al turismo, podrás encontrar algunas actividades muy top a precios razonables.
Transporte interno: si te alojas en un resort, normalmente es necesario contratar un traslado en hidroavión o lancha rápida desde el aeropuerto principal, mientras que, si te decantas por islas locales, podrás utilizar ferries públicos a precios casi irrisorios.
Aspectos a tener en cuenta si viajas a islas locales en Maldivas
El idioma oficial hablado en Maldivas es el divehi, aunque en la mayoría de hoteles, restaurantes y centros de actividades hablan inglés.
La religión oficial de Maldivas es el Islam Sunita, a la que pertenece más del 98 % de la población. Como se trata de un país musulmán, existen diversas normas de obligado cumplimiento: prohibición de consumo de alcohol y vestimenta ‘respetuosa’, cubriendo siempre hombros y rodillas si decides darte un chapuzón. Las islas turísticas, en cambio, son consideradas ‘bikini beach’ y sí sirven bebidas alcohólicas.
Ahora que ya sabes cuánto cuesta un viaje a Maldivas, resulta interesante descubrir las ventajas que puede ofrecerte el Seguro de Viajes MAPFRE si te animas a conocer este paraíso. Una de las ventajas más atractivas es su cobertura de asistencia a personas, que incluye asistencia médica por enfermedad o accidente, prolongación de la estancia y repatriación, así como el desplazamiento y alojamiento de una persona acompañante, entre otras coberturas.