Las rutas del vino nos ofrecen otra forma de viajar en la que podemos, además de disfrutar de la geografía, conocer más sobre la gastronomía y la cultura española. Conoce las rutas enológicas más destacadas en nuestro país, combínalas con otras actividades de ocio y descubre otra forma de hacer turismo.
Las más conocidas son, entre otras, las siguientes:
- Jumula: Se sitúa al noroeste de la Región de Murcia.
- La Gamacha: Situada en la Comunidad Autónoma de Aragón.
- Montilla-Moriles: Su territorio comprende los municipios de Montilla, Moriles, Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, Montemayor, La Rambla, Lucena, Puente Genil y la ciudad de Córdoba.
- Navarra: En la Comunidad de Navarra.
- Penedés: Situado a 30 minutos de Barcelona y Tarragona.
- Rías Baixas: La Ruta del vino de las Rías Baixas está formada por 4 zonas: Salnés, O Rosal, Condado do Tea y Ribeira do Ulla.
- Ribera del Duero: La Ribera del Duero recorre la Península Ibérica y Castilla y León. Abarca cuatro provincias: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.
- Ribera del Guadiana: En la provincia de Badajoz, la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana se centra en las comarcas de Tierra de Barros, Zafra y Rio Bodión.
- Rioja Alavesa: Conoce las rutas enológicas más destacadas como ésta, situada en la Comunidad Autónoma Vasca.
- Rioja Alta: Está situada en la Comunidad Autónoma de La Rioja.
- Rueda: La ruta del Vino de Rueda está en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. La ruta está junto al río Duero, entre las provincias de Valladolid y Ávila.
- Utiel-Requena: La ruta del vino de Utiel-Requena está en la Comunidad Autónoma Valenciana.
- Ruta del vino de Alicante: Une las comarcas del Vinalopó, al sur, y la Marina Alta y Baja, al norte.
- Serranía de Ronda: Engloba los municipios malagueños de Ronda y Arriate.
- Ruta del Txacolí: Situada en el nordeste de Álava, a 20 kilómetros de Bilbao y a 35 kilómetros de Vitoria-Gasteiz. La Ruta del Txakoli engloba municipios de Artziniega, Ayala, Llodio, Okondo, Amurrio y Orduña.
Conoce las rutas enológicas más destacadas de una forma segura, a través de pólizas especializadas en viajes, para disfrutar de unos días libres sin preocuparte de los imprevistos relacionados con tu salud o con el desplazamiento.