A pesar de que muchos trotamundos no conciben la idea de viajar surcando los mares, lo cierto es que los cruceros en vacaciones han adquirido una gran importancia en los últimos años. Viajar en barco supone algo totalmente diferente a otras formas a las que estamos más acostumbrados. Desde el barco, hasta el entorno, pasando por las miles de personas que te acompañan en el viaje o todo el personal que se encuentra a tu servicio es un disfrute de principio a fin.
Lógicamente, decantarse por un crucero depende de muchas circunstancias personales, entre las que destacan la edad, el estilo de vida, el poder adquisitivo o las aspiraciones culturales. Pero de forma general, viajar en un crucero suele ser una opción atractiva para todo el mundo.
Ventajas de hacer un crucero
1. Comodidad
Muchas son las personas que se decantan por viajar en crucero en vacaciones gracias a la comodidad que ofrece esta opción. Una vez que has embarcado, ya puedes olvidarte de todo y centrarte en disfrutar. El barco ofrece todo lo que necesitas durante el viaje (alojamiento, comida, transporte, etc.) sin necesidad de moverte y aprovechando al máximo el tiempo de ocio.
2. Un solo viaje, varios países
Los cruceros ofrecen al turista algo que no tiene precio: despertarte cada día en una nueva ciudad. Aunque se trate del mismo viaje, durante el mismo se pueden visitar diferentes lugares e incluso países. Una forma perfecta de descubrir nuevos rincones, historias, costumbres…
3. Para todos los gustos
Dada la grandiosidad de este tipo de barcos, en su interior hay servicios y se organizan actividades para todos los públicos. Tanto si se viaja en familia como con amigos o de forma individual, un crucero siempre cuenta con las ofertas de ocio que cada persona está buscando (clases de baile, yoga, catas de vino, talleres de cocina, teatros, conciertos, spa, gimnasio, cancha de tenis, piscinas, jacuzzis, cine, casino, restaurantes de todo tipo, zonas infantiles…).
4. Precio cerrado
Si viajas en un crucero, es más probable que no te salgas del presupuesto que tenías planeado, ya que en el precio se incluye casi todo, como alojamiento, espectáculos, comidas, actividades, etc. Además, muchas ofertas ofrecen al viajero la opción de todo incluido para que sólo tenga que preocuparse de elegir lo que quiere hacer en cada momento sin preguntar cuánto cuesta.
5. Una experiencia inolvidable
En la mayoría de los casos, quienes se decantan por los cruceros en vacaciones, vuelven con una sonrisa de oreja a oreja; y es que, según la ruta que elijamos, los paisajes y los destinos son increíbles. También hay que destacar que viajar sobre el agua ofrece unas vistas inolvidables mientras el barco se desplaza de un puerto a otro.
Esta experiencia puede ser aún más enriquecedora si te gusta conocer gente de todo el mundo. Un crucero ofrece la oportunidad de relacionarse con miles de personas, ya sea durante las comidas, en las excursiones o en las actividades.
No hay que olvidar que este tipo de viajes son sumamente seguros, tanto durante el trayecto como en la estancia a bordo. Pero, aun así, siempre es recomendable embarcar acompañado de un seguro de viaje que incluya las coberturas necesarias para que nada pueda echar por tierra tus vacaciones.