Existen países con monumentos, paisajes y una historia que son dignos de visita, sin embargo, viajar a algunos de estos destinos puede que, por cualquier motivo, no sea del todo seguro para nosotros. En este sentido, las claves para viajar a países poco seguros que mostramos a continuación podrían aplicarse a los siguientes:
- Libia.
- Egipto.
- Somalia.
- Chad.
- Nigeria.
- Liberia.
- Guinea Bissau.
- Mauritania.
- Níger.
- Burkina Faso.
- Mali.
- República Centroafricana.
- Burundi.
- Afganistán.
- Irak.
- Irán.
- Líbano.
- Pakistán.
- Siria.
- Corea del Norte.
- Papúa Nueva Guinea.
Para aquellas personas que no quieran renunciar a conocerlos os dejamos las claves para viajar a países poco seguros. Las más relevantes son las siguientes:
- Documentación: Es importante tener en regla los siguientes documentos:
- DNI.
- Pasaporte.
- Billetes de vuelta.
- Visado, para aquellos países que lo soliciten.
- Seguro de viaje: Es recomendable contar un con seguro de viaje que nos proteja, mínimo, en caso de enfermedad u hospitalización. Es imprescindible que la cobertura se extienda durante todo el periodo en el que permanecemos en estos países.
- Hay que tener en cuenta los consejos y normas sanitarias ofrecidos por los organismos oficiales, así como estar protegido con las vacunas obligatorias y opcionales para cada país.
- Las autoridades recomiendan llevar contigo siempre el número de teléfono y la dirección de la Embajada o del consulado de España para poder contactar lo antes posible si cualquier imprevisto tuviera lugar.
- Facilitar los datos del viaje y tu trayectoria a una persona de confianza que pueda situarte en cualquier momento del trayecto. Facilítale a un familiar o amigo los datos del viaje que vas a realizar, incluyendo las fechas y lugares de estancia.
- Inscríbete en el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. De esta manera, las autoridades españolas podrán localizarte de una forma más fácil en caso de emergencia, como un desastre natural o un conflicto armado.
De esta manera, a través de las claves para viajar a países poco seguros, destacando los beneficios de los seguros de asistencia sanitaria, puedes recorrer el mundo sin limitar ninguna zona que quieras visitar.