A priori, las palabras que se utilizan en este deporte pueden parecer raras, pero responden a las reglas básicas del golf que todo aficionado tiene que conocer. Desde el momento en el que se cogen los palos para introducir una bola pequeña en un hoyo, comenzando el juego en la zona de salida hasta terminar el recorrido, podría decirse que cada paso, golpe y zona tiene un nombre concreto.
El golf se puede practicar en cualquier época del año y es apto para todas las edades, aunque al principio es aconsejable asistir a algunas clases para conocer la técnica, adoptar los movimientos más seguros y aprender el extenso vocabulario que rodea a este juego.
Términos de golf y algunas reglas básicas
- Agujero: es el orificio en el terreno donde se debe meter la bola. Su diámetro está establecido en 108 milímetros y, como mínimo, 100 milímetros de profundidad.
- Albatros: es el resultado que se consigue al jugar un hoyo en tres golpes menos de su par. Por ejemplo, cuando se hace un par 5 en 2 golpes.
- All square: significa empate.
- Approach: es un tiro corto para acercarse al green. Se suele realizar con unos palos específicos que imprimen más fuerza a la bola.
- Ir arriba: hace referencia a que un jugador va ganando el partido y se suele especificar con uno arriba, dos arriba, tres arriba, etc.
- Backspin: es el efecto de retroceso que se confiere al golpear la bola. Una vez que llega al green, vuelve en el sentido opuesto a la trayectoria del golpe.
- Backswing: es la parte del swing en la que se sube el palo.
- Birdie: se da cuando se consigue introducir la bola con un golpe menos del par del hoyo. Por ejemplo, si se hace un par 5 en 4 golpes.
- Bogey: cuando la bola se mete en el hoyo con un golpe más de su par. Por ejemplo, hacer un par 5 en 6 golpes.
- Bola embocada: así se denomina a la situación de la bola dentro del agujero y completamente por debajo del nivel del borde.
- Bunker: es un obstáculo de arena o similar que se suele ubicar en los alrededores del green o en las zonas a las que llegan las bolas desde los tees de salida.
- Calle: es la extensión que se encuentra entre el tee de salida y el green.
- Chip: se trata del golpe corto que se da para acercarse al hoyo desde fuera del green.
- Corbata: es el efecto que provoca la bola cuando rodea el hoyo sin llegar a entrar.
- Eagle: es el resultado de jugar un hoyo en dos golpes menos respecto a su par. Por ejemplo, hacer un par 5 en 3 golpes.
- Green: es el área que se encuentra próxima al hoyo donde se sitúa la bandera.
- Hoyo en uno: es la jugada en la que se consigue embocar la bola con un solo golpe.
- Lie: es la zona donde reposa la bola.
- Par: es el número de golpes que se establecen para un hoyo concreto.
- Putt: es el golpe que se efectúa en el green con el objetivo de embocar la bola.
- Swing: hace referencia al movimiento que realizan los golfistas para golpear la bola.
- Tee de salida: es el lugar donde comienza el juego.
- Toper: es un golpe defectuoso que se produce cuando se choca la bola por su parte superior.
- Wedge: así se denominan de forma genérica los palos que se usan en el juego corto para dar una mayor elevación a la bola.