• Hasta el momento, la aseguradora ha gestionado la comunicación de más de 45.000 siniestros de sus clientes afectados por la DANA.
• La compañía ofrece ayuda para la gestión de trámites relacionados con esta emergencia, como duplicados de documentos oficiales, y para la prescripción de medicamentos a las personas con dificultades de traslado para atención médica.
• Además, pone a disposición de sus clientes damnificados facilidades y flexibilidad para el pago de recibos, así como descuentos especiales en la contratación de nuevas pólizas de automóviles para los casos de pérdida total del vehículo.
• La aseguradora pone un foco especial en los clientes senior, para los que ofrece atención preferente y servicios como asesoramiento personalizado, acompañamiento, apoyo psicoemocional o farmacia a domicilio.
• La entidad ha aprobado también un paquete de ayudas para sus proveedores más afectados por este fenómeno atmosférico, con la finalidad de apoyarles para recuperar su capacidad operativa.
• MAPFRE se adhiere al procedimiento de colaboración con el Consorcio de Compensación de Seguros para agilizar el cobro de las indemnizaciones.
Dispositivo especial de atención por todos los canales
MAPFRE mantiene activo desde el primer día un dispositivo de atención 24 horas a los afectados por esta DANA, que pueden dirigirse a la entidad a través de los teléfonos especiales 900101012 / 918366279, así como a través de la web y las apps de la compañía. En estos teléfonos se puede solicitar también ayuda psicoemocional.
La compañía ha mantenido comunicación constante con sus clientes de las zonas más afectadas, a través de llamadas telefónicas y SMS, y se ha ofrecido a realizar la comunicación de sus siniestros al Consorcio de Compensación de Seguros. Desde un primer momento MAPFRE ha manifestado total disposición a colaborar con el Consorcio en la gestión de trámites y atención a los afectados, para contribuir a acelerar la vuelta a la normalidad en las zonas damnificadas.
La entidad mantuvo más de 30 oficinas abiertas en esas zonas durante el puente del 1 de noviembre para dar servicio y asesoramiento a los afectados, y ha reforzado los equipos de atención en sus contact centers, así como sus equipos de proveedores/reparadores para reducir los tiempos de espera.
Hasta el momento la aseguradora ha recibido la comunicación de más de 45.000 siniestros de sus clientes afectados por esta DANA. De ellos, 21.000 corresponden a automóviles y 24.000 a patrimoniales.
Ampliación de medidas:
MAPFRE amplia el dispositivo de atención a sus clientes afectados por la DANA ocurrida el pasado mes de octubre de 2024, con nuevas medidas destinadas a ayudar a los damnificados a cubrir necesidades inmediatas y a recuperar lo antes posible la normalidad.
El nuevo paquete de ayudas incluye servicios gratuitos de gestión de trámites administrativos relacionados con esta emergencia, como la tramitación de duplicado de documentación, contacto con organismos oficiales e información sobre ayudas económicas y consejos sanitarios.
Además, la compañía ofrece la gestión a través de correo electrónico de la prescripción de medicamentos para los asegurados de las localidades afectadas que tengan imposibilidad o dificultades de asistencia presencial, a través del Centro Médico MAPFRE de Valencia: valencia@centromedicomapfre.com .
A aquellos asegurados con algún familiar fallecido a consecuencia de esta DANA, MAPFRE les ofrece el servicio de sus agentes personales de decesos, aunque no tengan un seguro de ese ramo contratado con la compañía. Enalta (compañía de servicios funerarios del Grupo), ofrece acompañamiento integral, que incluye apoyo emocional y recursos para ayudar a las familias en el proceso de duelo.
Asimismo, la aseguradora pone a disposición de sus clientes damnificados por esta DANA facilidades y flexibilidad para el pago de recibos, así como descuentos especiales en la contratación de nuevas pólizas de automóviles para los casos de pérdida total del vehículo. Todos los clientes afectados que lo deseen podrán acceder al plan de pagos mensual que ofrece la aseguradora, sin ningún tipo de recargo.
Por otro lado, MAPFRE ha puesto en marcha un paquete de ayudas para sus proveedores especialmente damnificados por esta DANA (reparadores, grúas y talleres distinguidos), con la finalidad de apoyarles en las inversiones necesarias para recuperar su capacidad operativa normal.
Foco en los seniors
La aseguradora ha puesto un foco especial en el colectivo de clientes seniors, que son más vulnerables ante estas situaciones. Para ellos ofrece prioridad en la atención y pone a su disposición todos los servicios gratuitos de su Club de fidelización, así como acompañamiento a través del Teléfono Dorado.
De esta forma, los clientes seniors de la compañía pueden contar con apoyo para realizar cualquier trámite que necesiten, consultas y solicitud de servicios como farmacia a domicilio, telemedicina o prestaciones que contribuyan a su autonomía y bienestar personal, y acceso a acompañamiento telefónico durante el día, si necesitan hablar o ser escuchados.
El Teléfono Dorado es un servicio que MAPFRE presta a sus clientes en asociación con Mensajeros de la Paz, y que tiene como objetivo prevenir la soledad no deseada y ayudar a detectar situaciones de especial vulnerabilidad en personas mayores.
Haz clic aquí para ver las medidas especiales para clientes MAPFRE afectados por la Dana.