Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Calcula tu seguro de Indemnización Esencial

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Seguros de Vida

Calcula tu seguro de Confianza Vida

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Plan de Pensiones

Volver
Responsabilidad Civil
Volver

Planes de Previsión Social

Dar parte de accidente de coche o moto

Si quieres dar un parte de vehículo y realizar el seguimiento, hazlo en pocos minutos desde la app de MAPFRE.

¿Necesitas dar un parte o gestionar un siniestro?
  • Comunica y gestiona un parte de accidente de forma sencilla y rápida

Escanea el código QR para descargar la app de MAPFRE

O entra en tu Área de clientes web

Descárgate la App de MAPFRE

O entra en tu Área de Clientes web

Si quieres dar un parte de Coche y realizar el seguimiento online…

¿Cómo gestionar tu parte desde la App?

De la manera más sencilla desde tu teléfono móvil

1. ¿Cuántos partes se pueden dar al año en el seguro de coche o moto?

Puedes dar tantos partes como accidentes tengas, con un plazo legal para comunicarlo a la compañía de 7 días desde que el accidente ocurre. No hay límite, a excepción de algunas coberturas que están perfectamente delimitadas en las Condiciones Generales de la Póliza, como las de Vehículo de Sustitución o Asistencia (pólizas de la Gama BasiCar).

2. ¿Cuánto tiempo se tarda en arreglar el vehículo después de dar parte?

Garantizamos la peritación en 24 horas desde que nos facilites el taller reparador. La reparación siempre depende de la intensidad de los daños y de la capacidad del taller para repararlos.

3. ¿Cómo dar un parte de accidente de coche o moto?

Puedes dar un parte cómodamente en Internet, a través de tu Área de Clientes desde tu móvil, tablet u ordenador personal. También puedes hacerlo por teléfono de lunes a viernes de 08:00 a 22:00h o desde nuestra Red de Oficinas, la más extensa del mercado español.

4. ¿Qué hacer en caso de accidente?

Lo principal es mantener la calma, señalizar el accidente y no poner en riesgo la integridad de los ocupantes del vehículo y resto de usuarios de la vía. Si hay otros intervinientes, se debe cumplimentar el parte amistoso y comunicarlo urgentemente a la compañía para iniciar los trámites de retirada del vehículo, si fuera necesario, y la reclamación o reparación de los daños.

5. ¿Qué información tengo que tener para dar el parte online?

Cuando des un parte online te pediremos los datos clave necesarios para identificar tu caso concreto y buscar la mejor solución. Simplemente tendrás que indicar la fecha en que ha ocurrido el siniestro, el tipo de daño, el detalle concreto de lo que te ha sucedido, donde se ha producido el daño y si ha afectado a alguna persona (así como sus datos). Por último, te pediremos la confirmación de tus datos de contacto. De esa forma comenzaremos a solucionar tu caso concreto.

6. ¿Cómo busco un taller para la reparación?

Si necesitas buscar un taller para cualquier reparación o para el mantenimiento de tu coche, disponemos de una herramienta online que te permitirá buscar talleres y centros de servicio. Es muy fácil, simplemente has de elegir si necesitas un taller para la reparación de lunas o carrocería e indicarnos tu área de búsqueda (mediante código postal, calle o localidad) y te ofreceremos un listado con resultados en los cuales podrás consultar una ficha con información detallada de servicios ofrecidos, dirección y datos de contacto. Si quieres que MAPFRE se encargue de todo lo necesario para la reparación de tu vehículo, facilitándote la movilidad mientras tanto, elige un Centro de Servicio y podrás disfrutar de muchas ventajas: sencillez en la gestión, limpieza, inspección de seguridad y garantía extendida.